_
_
_
_
_
Los altavoces y la posición del micrófono

Nuevas imágenes revelan cambios en el diseño del iPad Air 2

JohnKarakatsanis CC Flickr

El nuevo iPad Air integraría más cambios de diseño de los previstos, según las últimas fotografías filtradas. En concreto, Apple apostaría por un nuevo diseño para los altavoces y situaría el micrófono del dispositivo en una nueva ubicación.

El iPhone 6 no es el único equipo de Apple que se espera para lo que resta de año. Aunque la nueva generación de teléfonos de la compañía está acaparando la atención en torno a las novedades de Apple, se espera que antes de finales de año se muestren nuevos iPad y posiblemente el iWatch.

Por el momento Apple no ha desvelado detalles sobre esos dispositivos, pero la compañía no ha podido evitar que se produzcan filtraciones en torno a ellos. En lo que a los nuevos iPad se refiere, han ido apareciendo datos que confirmarían algunas de sus características. Como grandes innovaciones, se espera que los nuevos iPad Air y iPad mini integren Touch ID, el lector de huellas que Apple ha comenzado a utilizar en el iPhone 5S.

Además de Touch ID, la nueva generación de Apple se actualizaría con el procesador A8, buscando un incremento de potencia considerable. En cuanto al diseño, parece que Apple mantendrá la estética actual, aunque apostaría por disminuir el grosor de sus tablets. Hay que recordar que ya están en el mercado los Samsung Galaxy Tab S, equipos que compiten directamente con los iPad y que ofrecen un grosor muy reducido.

Más allá de estas características, se ha producido una nueva filtración que adelanta otras novedades que podría integrar el iPad Air 2. En concreto, fotografías del fabricante de accesorio Yi Lin Enterprises publicadas en Weibo han permitido conocer esas novedades. Los altavoces y el micrófono del iPad Air 2 protagonizan esta nueva filtración.

Novedades para mejorar el sonido

En lo que a los altavoces se refiere, las capturas presentan cambios interesantes. Apple mantendría los dos altavoces en la parte inferior del tablet, como en el modelo actual, pero apostaría por orificios con un diámetro mayor. Además, la compañía abandonaría el diseño basado en dos filas e integraría una sola línea de puntos para los nuevos altavoces. El objetivo sería mejorar la calidad de sonido del iPad Air 2.

Las fotografías también han permitido comprobar que Apple estaría pensando integrar un micrófono del iPad Air junto a la cámara principal del dispositivo. Se trataría de otra novedad con respecto al modelo actual, que podría estar enfocada también a mejorar las capacidad sonoras del nuevo tablet. Hasta que Apple no presente el dispositivo es difícil saber el objetivo de esta nueva ubicación del micrófono, que podría estar destinada a mejorar la captación de audio en los vídeos.

Estas dos novedades introducirían cambios estéticos en el iPad Air 2, que por lo demás no debería suponer una revolución con respecto al modelo actual. Lo cierto es que el iPad Air ha sido reconocido como un equipo con gran diseño y estos cambios, junto a Touch ID y el menor grosor, buscarían perfeccionar un equipo que ya ha recibido buenas críticas.

Se espera que el nuevo iPad Air se presente antes de final de año. Se ha comentado que el proceso de producción podría arrancar en septiembre y octubre o noviembre serían los meses en los que se podría mostrar la nueva generación de iPad.

Archivado En

_
_