_
_
_
_
_
Primera plataforma de crowdtesting de videojuegos de España

¿Quieres ser 'tester' de videojuegos? Nace Play4test

Licencia Creative Commons 2.0. Autor: JDevaun https://www.flickr.com/photos/34316967@N04/
Licencia Creative Commons 2.0. Autor: JDevaun https://www.flickr.com/photos/34316967@N04/

Play4Test, este es el nombre de lo que se ha denominado la "primera plataforma de "crowdtesting" de videojuegos. Este proyecto nace ya con más de 1.500 usuarios registrados que podrán acceder a novedades de las empresa desarrolladoras de software, en principio solo dentro de plataformas móviles (Android - iOS), donde podrán actuar como testeadores de los títulos para intercambiar puntos de vista, información y experiencias con el fin último de mejorar los trabajos en desarrollo.

Hace poco hacíamos un repaso de los mejores juegos "made in spain" para móviles y tabletas. Lejos de ser de menor calidad o profundidad, la plataforma que se está abriendo con smartphones o tablets es ya un negocio que mueve miles de millones de euros, considerada ya al mismo nivel, o incluso por encima, que la de las videoconsolas portátiles.

Play4Test quiere apoyar de esta manera el talento español, reconocido internacionalmente, en el ocio electrónico. Los pequeños estudios y desarrolladores independientes tienen en esta plataforma una herramienta de testeo donde pueden contactar con los usuarios para obtener resultados e informes estadísticos sobre sus proyectos sin necesidad de una importante inversión en este sentido.

Por otra parte, los usuarios tienen la posibilidad de adentrarse en la industria ya que es posible ganar experiencia en esta plataforma como probador, que se reconocerá en su perfil a través de puntos de experiencia y bonificaciones, que pueden ser luego una carta de presentación a la hora de dar el salto a esta profesión.

Más de 3 millones de euros para el apoyo al desarrollo español de videojegos

Esta iniciativa se pone en marcha la misma semana que los desarrolladores españoles pueden solicitar ayudas de hasta 300.000 euros, que están dentro del Plan de Investigación Científica, Técnica y de Innovación, preparado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, para los años 2013 a 2016.

La cuantía total de las ayudas que se destinarán a la industria del ocio electrónico es de 3.500.000 millones de euros para subvenciones y 35.000.000 para préstamos y pueden solicitarse desde hoy mismo, siempre que la empresa se haya constituido después del 31 de diciembre de 2013.

Archivado En

_
_