Más modelos
Los LG G Pad de 7, 8 y 10,1 pulgadas llegarán a Europa

Los LG G Pad de 7, 8 y 10,1 pulgadas llegarán a Europa

LG ha confirmado la llegada a Europa de sus últimos tablets de la gama G Pad. Se trata de tres modelos con pantallas de 7, 8 y 10,1 pulgadas respectivamente. Los dispositivos anunciados completan el catálogo de tablets de la compañía, que ya contaba con el LG G Pad de 8,3 pulgadas.

La actividad en LG no para y la compañía sigue con su estrategia de nuevos productos para este año Después de presentar el smartphone LG G3 y conseguir un gran éxito en su estreno, la compañía ha decidido centrar su atención en el mercado de tablets. Hasta ahora LG contaba con el G Pad de 8,3 pulgadas como dispositivo estrella, pero ahora, ha decidido realizar el lanzamiento global de más modelos de la gama G Pad. Así, LG está preparando la llegada de hasta tres nuevos tablets al mercado europeo.

El primer modelo confirmado es el LG G Pad de 7 pulgadas. Se trata de un tablet con pantalla con tecnología IPS y resolución de 1.280 por 800 píxeles. Su procesador es de cuatro núcleos a 1,2 Ghz y dispone de 1 GB de memoria RAM. La capacidad de almacenamiento del LG G Pad de 7 pulgadas es de 8 GB y su batería tiene una capacidad de 4.000 mAh.

Otras especificaciones del tablet de 7 pulgadas de la gama G Pad son su cámara posterior de 3 megapíxeles y su frontal de 1,3 megapíxeles. El dispositivo se comercializará en cinco colores y contará con posibilidades de conexión WiFi.

Modelo de 8 pulgadas

Aunque actualmente LG cuenta con un modelo de tablet de 8,3 pulgadas, la compañía ha decidido apostar por otra versión un poco más reducida. Se trata de un LG G Pad de 8 pulgadas. La tecnología de pantalla y el procesador son exactamente iguales al modelo anterior. Sin embargo, en este caso la capacidad de almacenamiento asciende a 16 GB.

La cámara posterior del tablet de 8 pulgadas de LG también es superior y alcanza los 5 megapíxeles. En cuanto a su batería, LG se ha decantado por un modelo de 4.200 mAh, por encima de la del LG G Pad de 7 pulgadas. Lo que sí se mantiene igual es la posibilidad de conexión solamente a través de WiFi.

LG G Pad de 10,1 pulgadas

El tercer modelo de LG G Pad que la compañía acaba de confirmar que llegará a Europa ofrece una pantalla de 10,1 pulgadas, también con tecnología IPS y resolución de 1.280 por 800 píxeles. De la misma manera, el procesador y la memoria RAM se repiten respecto a las especificaciones de los otros modelos. La cámara es de 5 megapíxeles y la capacidad de almacenamiento de 16 GB.

Lo más destacado del modelo de 10,1 pulgadas de LG G Pad es que contará con una batería de 8.000 mAh, muy por encima de las introducidas en los modelos anteriores. El LG G Pad estará disponible en versión WiFi y se podrá adquirir en dos colores, negro y rojo.

Software de LG

Los dispositivos anunciados tendrán Android como sistema operativo, aunque LG introducirá software propio para ampliar su potencial. El último smartphone de la compañía ya ha contado con algunas posibilidades de este tipo.

Gracias al software propio de LG, los nuevos tablets incorporarán la tecnología Qpair 2.0, pensada para permitir la sincronización entre smartphones Android y los tablets. Además, LG ha confirmado que sus nuevos tablets contarán con KnockCode para mejorar su seguridad y con el teclado inteligente que ya se ha introducido en el LG G3.

Por último, los nuevos LG G Pad ofrecerán una opción multiventana, que permite la ejecución de dos aplicaciones de forma simultánea y su control a pantalla partida. Se trata de una opción que otros modelos Android ya ofrecen y que Apple está investigando para su posible implantación en iOS 8.

Por el momento la disponibilidad y el precio de todos estos equipos no ha sido confirmada. LG ha asegurado que dará más detalles sobre sus planes de lanzamiento próximamente, pero no ha fijado fecha por el momento.

Normas