_
_
_
_
_
De momento en Estados Unidos

Amazon Prime Music, así es el nuevo rival de Spotify

Amazon ha decidido entrar en el mercado de servicios de música por suscripción y ha anunciado Prime Music. De esta forma, Amazon incluye su catálogo de música en su oferta de contenidos dentro de Amazon Prime y se postula como un rival de peso ante servicios como Spotify o Google Play Music.

El crecimiento de Amazon en los últimos años es incuestionable. El tiempo en que Amazon se limitaba a la venta online de productos para minoristas ha quedado atrás. La compañía ha crecido de forma considerable y ha ido ampliando su radio de acción, apostando por entrar en mercados como el de los tablets, la televisión y posiblemente en el de los smartphones.

Otro de los ámbitos en el que Amazon se ha hecho un hueco ha sido en el de los servicios de contenidos por suscripción. A través de Amazon Prime, la compañía ofrece en algunos mercados contenidos de vídeo y libros a los usuarios, que a través de un pago mensual o anual pueden acceder al catálogo de la compañía.

En un nuevo paso de Amazon, la compañía ha decidido seguir apostando por ese modelo de negocio basado en la oferta de contenidos por suscripción y ha anunciado Prime Music. Se trata de una plataforma de música en streaming que ampliará el potencial de su oferta dentro de Amazon Prime.

Más de un millón de canciones

Amazon ha confirmado que Prime Music acompañará a los contenidos que ya ofrece su oferta Prime, ampliando de forma considerable su potencial. Los usuarios que contraten la suscripción Amazon Prime podrán disfrutar ahora de un catálogo compuesto por más de un millón de canciones y cientos de listas de reproducción.

La entrada de Amazon en el mercado de la música en streaming se había rumoreado con anterioridad y finalmente se ha materializado. Lo cierto es que Amazon ya contaba con la plataforma y parecía evidente que la compañía completaría su oferta con su catálogo de música.

El funcionamiento de Amazon Prime Music es idéntico al que hasta ahora ha mantenido la compañía con Prime. Básicamente se limita a la contratación de una suscripción que habilita el acceso a los contenidos, que ahora serán libros, vídeos y música. Los usuarios que contratan el servicio pueden disfrutar de los contenidos en distintas plataformas, que incluyen tablets, smartphones y ordenadores.

Por el momento Amazon Prime Music, como la oferta Prime, no está disponible en España. Amazon ha confirmado que los usuarios de Estados Unidos van a ser los primeros en poder disfrutar de su nueva oferta, que amenaza de forma clara a otras compañías del sector.

Spotify, su principal rival

Existen varios servicios de música en streaming que podrían verse afectados por el lanzamiento de Amazon Prime Music. En concreto, Spotify es el que más directamente competiría con la oferta de Amazon. Spotify ofrece dos modalidades de su servicio, una gratuita y otra de pago, y está presente en muchos más mercados de Amazon Prime Music. Además, Spotify cuenta con un catálogo más amplio de música. Sin embargo, Prime Music podría tener ventaja.

El hecho de que Amazon haya unido Prime Music al resto de contenidos de su oferta Prime podría ser un gran valor para el servicio, que además de música facilitaría el acceso a otros productos de entretenimiento. Además, el precio de Prime, que en Estados Unidos es de 99 dólares anuales (cerca de 6 euro mensuales) también sería muy competitivo con respecto a Spotify y otros servicios similares.

El estreno de Amazon Prime Music confirma también el interés de las grandes compañías en ese sector. Aunque todavía no se ha confirmado oficialmente, se ha rumoreado que Apple estaría preparando una plataforma similar tras la adquisición de Beats. De esta forma, en los próximos meses se podría producir una consolidación clara del mercado de música por suscripción según se vayan confirmando los posibles planes de expansión de Amazon a más mercados, la idea de Apple y las respuestas de los servicios ya desarrollados.

Archivado En

_
_