_
_
_
_
_
Con 20,1 megapíxeles

Panasonic Lumix FZ1000, una compacta con vídeo 4K y WiFi

Panasonic ha desvelado su nueva cámara compacta Lumix FZ1000, que destaca por permitir la captación de imágenes y vídeo con calidad 4K. La Lumix FZ1000 incorpora un sensor MOS de alta sensibilidad y 20,1 megapíxeles.

El estándar de imagen 4K continúa su expansión en el mercado de imagen y sonido. Las principales compañías fabricantes de televisores y monitores ya ofrecen equipos compatibles con 4K, que promete cuatro veces más calidad que el Full HD tradicional. Además de televisores, el 4K también ha llegado al mundo de los móviles gracias a dispositivos como el Sony Xperia Z2, que ofrece a los usuarios la posibilidad de registrar vídeo con esa calidad.

Siguiendo con la expansión de equipos con capacidades 4K, Panasonic ha anunciado un nuevo modelo de cámara compacta que según la compañía es la primera del mercado con esa posibilidad. Se trata de la nueva Lumix FZ1000, que se presenta como una compacta con grandes especificaciones.

La Panasonic Lumix FZ1000 dispone de un sensor MOS de 1 pulgada y 20,1 megapíxeles, que busca ofrecer una sensibilidad muy superior respecto a la competencia. Estas condiciones permitirían a la Lumix FZ1000 dar un alto rendimiento en todo tipo de situaciones, incluidos entornos con bajos niveles de luz.

Vídeo 4K y zoom de 16 aumentos

El auténtico rasgo distintivo de esta nueva cámara es su capacidad para capturar vídeo 4K. Se trata de una posibilidad que se estrena en el catálogo de compactas y que permitiría a los usuarios conseguir vídeo con lo último en calidad de imagen.

Desde Panasonic han explicado que la Lumix FZ1000 es capaz de registrar hasta 29 horas y 59 minutos de vídeo 4K, que posteriormente se podría disfrutar en los últimos monitores y televisores del mercado.

Acompañando al interesante sensor de la Lumix FZ1000 y a sus capacidades de vídeo 4K, Panasonic ha introducido otras especificaciones interesantes en su última compacta. Por ejemplo, destaca la posibilidad de contar con un zoom óptico de 16 aumentos. Además, la FZ1000 incorpora distintos modos de uso y funciones de enfoque variadas.

Un aspecto interesante de la nueva cámara de Panasonic es su capacidad de conexión. La Lumix FZ1000 incorpora opciones de conexión por Wi-Fi y NFC, de forma que se puedan compartir las imágenes desde la cámara de forma inalámbrica.

Todas estas características hace que la nueva Lumix FZ1000 sea una de las cámaras compactas más completas de la actualidad. En cuanto a su precio, estaría en torno a 850 euros, aunque por el momento la cámara no está disponible en la tienda online de Panasonic.

Archivado En

_
_