La ruta de La Roja hasta la final de Maracaná
El próximo jueves arranca el Mundial de fútbol en Brasil. La Roja tratará de renovar la corona conseguida hace cuatro años en Sudáfrica. Para ello, tendrá que superar una fase de grupos con tres partidos, tras lo que llegarán cuatro encuentros a vida o muerte hasta la final.
España está enmarcada en el grupo B, junto a Holanda, Chile y Australia. El primer partido enfrentará a la selección contra Holanda, que fue nuestro rival en la final de Johanesburgo en 2010. Ocasión para la revancha de la naranja mecánica o para demostrar la primacía del tiqui-taca español. El encuentro será el viernes a las 21 horas en Salvador de Bahía. La siguiente barrera, a la misma hora el miércoles 18 de junio en Río de Janeiro contra Chile. Y finalmente, el lunes 23 de junio a las 18.00 frente a Australia en Curitiba.
Si España pasa como primera de grupo, el destino de acogida en octavos será Fortaleza, donde se enfrentará a la segunda clasificada del grupo A (Brasil, Croacia, México o Camerún). Si es segunda, viajará a Belo Horizonte, en un partido a muerte presumiblemente contra Brasil. Si La Roja es capaz de volver a llegar a una segunda histórica final, regresaría a Río de Janeiro el 13 de julio.
Estas son las ciudades donde los aficionados que viajen al país podrán ver a los de Vicente del Bosque.