El desempleo es mínimo entre los matemáticos

¿Qué debo estudiar para sortear el paro?

La tasa de paro alcanza el 32,48% entre trabajadores con formación básica

Estudios en protección del medio ambiente ofrecen de momento pocas salidas laborales

Tasa de paro por sector de formación Ampliar foto

Los trabajadores con conocimientos en matemáticas y estadística tienen pocas probabilidades de acabar en el paro. Así lo refleja la submuestra sobre la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada hoy por el INE. La tasa de desempleo para los formados en matemáticas se sitúa en el 6,81%, el menor nivel registrado en el informe del INE. Le sigue ciencias de la vida, que incluye desde biología hasta la farmacología, con un nivel de paro del 12,40%. Derecho (12,51%), servicios de seguridad (13,93%) y humanidades (14,44%) cierran los primeros cinco puestos de las áreas de formación con menor nivel de paro

La estadística del INE no refleja, en cualquier caso, si los trabajadores han encontrado trabajo en su disciplina o están empleados en otros sectores. Los mayores niveles de desempleo se concentran entre ciudadanos con una formación básica (32,48%), seguido por protección del medioambiente (32,04%) y desarrollo personal (31,59%).

Por otro lado, las mayores tasas de empleo se encuentran entre los formados en las ciencias de la vida (75,48%), informática (74,37%) y matemáticas y estadística (74,04%). En cambio, los trabajadores con una formación básica presentan una tasa de empleo del 33,79%.