_
_
_
_
_
Los operadores quieren a las empresas como clientes y por ello ofrecen productos por y para ellos

Tarifas de móvil para empresas, un mundo aparte

VOD02 DÜSSELDORF (ALEMANIA), 20/05/2014.- Vista general de la sede de la compañía de telefonía móvil Vodafone en Düsseldorf, Alemania hoy 20 de mayo de 2014. Vodafone, el tercero del Reino Unido, registró una caída de sus ingresos del 1,9 % en su último año fiscal, hasta el pasado 31 de marzo, debido a la competencia y las presiones macroeconómicas y de regulación en Europa. EFE/Federico Gambarini
VOD02 DÜSSELDORF (ALEMANIA), 20/05/2014.- Vista general de la sede de la compañía de telefonía móvil Vodafone en Düsseldorf, Alemania hoy 20 de mayo de 2014. Vodafone, el tercero del Reino Unido, registró una caída de sus ingresos del 1,9 % en su último año fiscal, hasta el pasado 31 de marzo, debido a la competencia y las presiones macroeconómicas y de regulación en Europa. EFE/Federico GambariniFEDERICO GAMBARINI (EFE)

La crisis económica que atraviesa actualmente España obliga a las empresas, pymes y autónomos a no desperdiciar un solo céntimo. Es importante intentar ahorrar el máximo posible y para ello no hay nada mejor que adaptar los gastos a las necesidades reales.

En un mundo como el actual es imprescindible estar conectados a través del teléfono e Internet y la tarifa y servicios que se contratan pueden ayudar a responder a las necesidades y al mismo tiempo ahorrar el máximo de dinero posible. Las principales operadoras que ofrecen servicio en España cuentan con tarifas y servicios especialmente diseñados para empresas y autónomos. Sin embargo, en ocasiones no se presta atención a dichas posibilidades, lo que es un perjuicio para los clientes empresariales.

La clave está en identificar las necesidades y valorar los servicios que ofrecen las operadoras, más allá de minutos y GB disponibles. Y es que un repaso rápido a las ofertas para empresas de las operadoras en España permite ver que cada una complementa su oferta con distintos extra, que pueden marcar un valor añadido para las empresas.

Movistar es una de las operadoras con más servicios para empresas. Simplificando sus opciones, se puede ver que al contratar una tarifa se accede a opciones interesantes. Por ejemplo, Movistar tiene una tarifa denominada Móvil 40. En dicha tarifa las empresas contratan líneas con 6.000 minutos en llamadas al mes y 1 GB de navegación a máxima velocidad. Pero además, se puede disfrutar de 1.000 minutos gratuitos entre líneas de la misma empresa,lo que puede ser una herramienta muy interesante que no siempre se tiene en cuenta. Esta tarifa tiene un coste de 48,40 euros al mes y se puede optimizar aún más si se combina con la adquisición de un teléfono.

En el caso de Vodafone sucede algo parecido. Las tarifas para empresas van más allá del número de minutos y megas, que con Red Pro son 2 GB a máxima velocidad (4G) y llamadas ilimitadas. Vodafone añade su servicio Vodafone Cloud para completar su oferta,de manera que las empresas puedan aprovechar más al decidirse por esta tarifa, que tiene un precio de 41,19 euros.

Orange es posiblemente la operadora que ofrezca una oferta más completa dentro de sus tarifas para empresas. Para empezar, la compañía tiene un catálogo de servicios específicos para empresas, que incluye un programa de móvil de sustitución en caso de reparación, un número fijo gratis para recibir las llamadas en el móvil (sin cuota de línea) y llamadas ilimitadas entre líneas de una misma empresa. Además, con Ballena Pro, Orange pone a disposición de cada línea llamadas ilimitadas y 2 GB a máxima velocidad. Todo esto por 39,95 euros al mes, con un descuento del 50 por ciento los 3 primeros meses.

Por detrás de las tres grandes operadoras del momento están otras compañías que han tenido un gran éxito en el mercado de consumo y que pueden ser una buena opción para pymes y autónomos. Es el caso de Yoigo y de Pepephone. La primera cuenta con la tarifa La Infinita 35 por 42,35 euros, que ofrece llamadas ilimitadas y 2 GB de navegación a máxima velocidad. Además, Yoigo da a sus clientes 100 MB para llamadas VoIP.

En el caso de Pepephone, la compañía sigue el ejemplo de Orange y ofrece un trato especial las empresas. En este caso, destaca que Pepephone promete un trato personalizado y distintas opciones de facturación, de forma que las compañías puedan elegir el método que mejor les convenga. En cuanto a la tarifa en sí, se pueden conseguir 1.001 minutos y 1 GB por línea por 30,3 euros.

Todas estas tarifas son un ejemplo que demuestra que las empresas deben mirar los servicios añadidos que las operadoras dan para conseguir lo que más convenga a sus intereses. Además, si se combina la contratación de estas tarifas con otros servicios como ADSL se pueden conseguir aún más ventajas. La clave está en concienciarse de que las tarifas de móviles para empresas pueden ser una buena forma de responder a una necesidad de una forma eficiente.

Archivado En

_
_