_
_
_
_
_
Es uno de los tablets más enfocados a la productividad

Samsung Galaxy Note Pro. 12 pulgadas para la empresa

Poco a poco los tablets van restando cuota de mercado a los ordenadores portátiles, es una realidad que, por el momento, no tiene visos de cambiar. El caso es que había un segmento del mercado que no se ha visto muy afectado por la inclusión de estos nuevos dispositivos con pantalla táctil. Pues bien, esto parece que va a cambiar con la llegada de modelos como por ejemplo el Samsung Galaxy Note Pro 12.2.

Este es un modelo, que está pensado para que los usuarios que trabajan en entornos profesionales puedan utilizarlo, llega con un componente que le hace diferente al resto de los tablets que hay en el mercado y que le permite ser tan útil como los portátiles: su pantalla. Esta es de nada menos que 12,2 pulgadas y con una resolución de 2.560 x 1.600. Y, todo ello, con el uso del sistema operativo Android en su versión 4.4.2 KitKat, por lo que está aquí perfectamente actualizado.

La inclusión del stylus S Pen, característico de la gama Note de Samsung, permite que el uso sea muy sencillo y con opciones de escritura a mano alzada, lo que puede ser conveniente en alguna ocasión. Pero, la clave, es el poder utilizar el Samsung Galaxy Note Pro 12.2 con un teclado y ratón adicional que utilicen tecnología Bluetooth, que funciona a la perfección y si se dispone de una funda que permita colocar al tablet como si de un atril se tratase, es posible que la introducción de información sea tan rápida como con un ordenador portátil.

Para los que puedan tener algún tipo de duda respecto a la potencia que ofrece el Samsung Galaxy Note Pro 12.2, indicamos algunas especificaciones de este modelo que indican claramente que es capaz de realizar todo tipo de trabajos en movilidad (incluso hay modelos con conectividad 4G): procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,3 GHz; 3 GB de RAM; almacenamiento de hasta 64 GB con opción de utilizar tarjetas microSD de la misma capacidad (se pueden conectar dispositivos de almacenamiento externo USB); y batería de 9.500 mAh que es capaz de mantener en funcionamiento el tablet hasta 188 horas escuchando música.

Android, cada vez con aplicaciones más profesionales

Una de las dudas que se pueden tener es si existe el software necesario para utilizar de forma profesional el tablet Samsung Galaxy Note Pro 12.2. En realidad, si no se tiene un uso muy específico del dispositivo, la respuesta es sí. Pero, si se debe ejecutar alguna aplicación puntual que sólo existe en entorno Windows o Mac, la cosa es diferente.

En el entorno Android ya existen desde procesadores de texto, como por ejemplo el propio de Google e, incluso, Office de Microsoft, que permite crear y editar documentos sin problemas. Es más, hay versiones de Photoshop de Adobe que, si no se necesitan realizar trabajos realmente “extremos”, son más que suficientes. Si a esto se le suma el mencionado S Pen, queda claro que con la llegada del Samsung Galaxy Note Pro 12.2 se comienzan a dar los pasos necesarios para que el entorno profesional vea a los tablets como una opción más que viable.

Archivado En

_
_