Ideales para ponernos en forma de una manera totalmente digital
PULSERAS DEPORTIVAS

Pulseras deportivas, analizamos las cinco mejores

La tecnología ha llegado a los accesorios y, unos de los más interesantes son las pulseras deportivas (que se enmarcan en el segmento de los wearables). Estas permiten recoger información cuando se anda o corre, por poner un ejemplo, para, posteriormente, mandarla al teléfono para que sea analizada y almacenada por aplicaciones específicas. De esta forma, es posible conocer los avances que se realizan con todo lujo de detalles.

Lo cierto es que estos productos, que empezaron como algo que sólo llamaba la atención a unos pocos, se han convertido en cada vez más demandados ya que todos tienen dos características que las hacen interesantes: son muy sencillas de utilizar, ya que con conectarlas una vez al terminal es suficiente, y a que los usuarios que practican deporte van en aumento. Una combinación que hace que las pulseras deportivas dejen de ser algo residual a una compra más o menos habitual.

Por lo tanto, si estás interesado en comprarte una (o regalarla), te vamos a mostrar las que creemos que son las cinco mejores que en este momento están en el mercado. Todas ellas coinciden en dos aspectos: utilizan tecnología Bluetooth y están pensadas primordialmente para ser un complemento utilizado en combinación con un teléfono.

Samsung Gear Fit

Esta es la apuesta de la compañía coreana por las pulseras deportivas. Incluye una pantalla de muy buena calidad con un acabado excelente. Eso sí, esto la hace algo menos resistente que el resto, pero merece la pena. Es compatible, al menos por ahora, con dispositivos Android y la cantidad de datos que maneja es elevada. Además, su panel le permite visualizar gran cantidad de información. Utiliza un sistema operativo propio y los modelos de la gama Galaxy del mismo fabricante (los de gama alta) ya disponen de aplicación para utilizarla. Es un modelo lleno de calidad y funcionalidad.

Sony SmartBand

Esta pulsera es de lo mejor que hay actualmente, con un acabado sensacional y un diseño atractivo que que permite ser utilizada con gran comodidad. Está disponible en varios colores y no incluye pantalla. El dispositivo de comunicación Bluetooth se puede sacar (algo esencial para la recarga de la batería) y dispone de una aplicación de la propia Sony que es capaz de utilizar toda la información que se adquiere y, como la Jawbone, permite conocer hasta las horas de sueño. Resistente, incluso al algua gracias a que es compatible con el estándar IP58, y sin fisuras, es un modelo muy recomendable.

Fitbit

Fue una de las primeras en llegar y por esta razón tiene muchos seguidores y usuarios que la dan uso. Con un diseño en varios colores, es atractiva y cómoda de usar. Monitoriza la forma física del usuario de forma sencilla y con gran exactitud y dispone de aplicación específica tanto para el sistema operativo Android como iOS, lo que le dota de una compatibilidad elevada. Existen varias opciones en forma de objetivo a realizar y la resistencia de esta pulsera deportiva es excelente. Sin duda, de lo mejor que hay en el mercado.

Jawbone UP24

Es una de las marcas menos conocidas, pero el producto es de muy buena calidad. Hablamos de una pulsera sin pantalla que es atractiva y que está disponible en varios colores. Su forma de colocación es realmente diferente, y como el resto incluye una aplicación compatible para terminales con Android y con iOS: La sincronización inalámbrica es perfecta y los datos que permite gestionar son los habituales, pero se añade uno muy curioso que es capaz de conocer si has dormido bien. Por cierto, su aplicación UP permite compartir con otros usuarios los logros, lo que puede derivar en competiciones individuales.

Garmin Vívofit

Este es uno de los modelos que incluye pantalla de información, por lo que permite visualizar detalles como por ejemplo la hora y las notificaciones (específicas, eso sí). Por otro lado, la resistencia es menor que otros modelos que no integran panel, como es lógico. La cantidad de información que es capaz de gestionar es elevada, y va desde las calorías consumidas hasta los pasos realizados (con objetivos). Disponible en diferentes colores, la aplicación utilizada es compatible con Android e iOS

Normas