_
_
_
_
Volkswagen mantiene su histórica posición de liderazgo

A los chinos les gusta el Ford Focus

El mercado chino vendió más de 14 millones de vehículos en 2013 Del favorito, el Ford Focus, se han vendido 403.640 unidades

Ford tiene el modelo más vendido en China. EFE/Archivo
Ford tiene el modelo más vendido en China. EFE/ArchivoEFE

A los chinos les gusta conducir vehículos compactos. Su tipo de coche preferido es el denominado segmento C, el de los utilitarios compactos. Se vendieron 7,3 millones de vehículos de este tipo el año pasado en el país. Acaparan el 46,9% del mercado automovilístico chino, que sigue creciendo a buen ritmo, según los datos de la consultora IHS. 

De entre todos los modelos que se ofrecen en el país, el favorito de estos conductores asiáticos es el Ford Focus, que ha vendido 403.640 unidades en 2013, un 36,2% más que en el mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, la marca más vendida no es Ford. De hecho, ocupa la octava posición en el ranking de fabricantes. La enseña con más éxito en el país asiático es Volkswagen, como lleva siendo históricamente desde su entrada en el gigante. La firma alemana coloca cinco de sus modelos entre los 10 más vendidos y se posiciona primera en el podio, con un crecimiento del 17% en el año. Ha vendido 2.395.695 vehículos, según los registros de IHS.

Muy lejos queda la siguiente marca, Hyundai, con unas ventas de 1.030.708 coches vendidos en el año, lo que implica un crecimiento del 19,9%. La tercera y cuarta posición la ocupan Toyota, con 857.749 automóviles vendidos y un crecimiento del 15% y Nissan, con un incremento del 12,2% y 842.847 coches vendidos, según los datos de IHS Automotive. 

General Motors, que vende bajo su marca Buick en este mercado, se coloca en quinta posición con 807.769 unidades y un 16% de incremento. La marca consiguió colocar un modelo, el Excelle, en tercera posición entre los más vendidos.

Archivado En

_
_