_
_
_
_
_
El mandato entrará en vigor el 1 de enero de 2014

Daniéle Nouy, ratificada al frente del consejo de supervisión del BCE

Danièle Nouy, la nueva presidenta del mecanismo único de supervisión del BCE.
Danièle Nouy, la nueva presidenta del mecanismo único de supervisión del BCE.

El Consejo de la Unión Europea (UE) ha nombrado este lunes a Danièle Nouy presidenta del Consejo de Supervisión del mecanismo único de supervisión del Banco Central Europeo (BCE), según informó la institución presidida por Mario Draghi en un comunicado.

Este nombramiento, que será efectivo a partir del 1 de enero de 2014 para un mandato de cinco años, se produce después de que el pasado 5 de diciembre el Parlamento Europeo aprobara la propuesta presentada por el Consejo de Gobierno del BCE.

Nouy ocupaba hasta ahora el cargo de secretaria general de la autoridad francesa de control prudencial y de resolución (Autorité de Contrôle Prudentiel et de Résolution). Anteriormente fue subsecretaria general y secretaria general del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea.

El presidente del BCE, Mario Draghi, destacó que la designación de la presidenta del Consejo de Supervisión constituye un “hito importante” en el establecimiento de un mecanismo único de supervisión para las entidades de crédito en la zona del euro.

“Nouy aporta casi cuarenta años de experiencia en supervisión bancaria. Su nombramiento permitirá al Consejo de Supervisión comenzar pronto su actividad y poner en marcha todos los requisitos organizativos con el objetivo de asumir nuestras funciones de supervisión el 4 de noviembre de 2014”, subrayó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_