El Corral de la Morería moderniza su cocina
El famoso tablao madrileño, uno de los 1.000 sitios que hay que ver antes de morir según 'The New York Times', estrena renueva su carta en un espacio para solo 12 comensales.
Es mucho más que un tablao flamenco, es una referencia mundial, sobre todo desde que The New York Times lo incluyera en el libro 1.000 sitios que ver antes de morir. No hay extranjero de paso por Madrid que no haya visitado el Corral de la Morería, inaugurado por Manuel del Rey en 1956, y reconocido como premio al mejor tablao flamenco del mundo por el Festival Internacional del cante de Las Minas. El local sigue en manos de la familia Del Rey, de la bailaora y directora artística Blanca del Rey y de sus dos hijos, Juan Manuel y Armando, la nueva generación que ha decidido darle un giro más actual apostando por la gastronomía. Flamenco y cocina, una fusión imbatible, y pensada no solo para el colectivo guiri, sino para una clientela que además de disfrutar de un buen espectáculo quiera disfrutar de una cocina alejada de las grasas y basada en el producto y en técnicas de elaboración al vacío y baja temperatura.
De todo ello se encarga ahora el cocinero José Luis Estevan, que fue jefe de cocina del Cenador de Salvador. El local acaba de abrir un espacio gastronómico, con una capacidad para solo 12 comensales, que podrán, si así lo desean, tener un lugar preferente para ver después de cenar el espectáculo. Dispone de tres menús, el Morería por 37,50 euros; Soleá por 47,50 euros, y el gastronómico, por 85 euros. Espectáculo y bebidas aparte. También dispone de carta, donde se encuentran platos como agua de gazpacho con cigala, berberecho, sandía y pulpa de tomate, una excelente yema de huevo a 63 grados sobre ropa vieja y su caldito de cocido; una lubina con crema de cebolletas y tomates semisecos; o cordero pré-salé con puré de calabaza y patatas. De postre, chocolate y frutos rojos. Buena selección de vinos.
Corral de la Morería. Calle Morería, 17. Madrid. Tel. 913 658 446. http://www.corraldelamoreria.com/