_
_
_
_
_
Para reestructurar su deuda financiera

NH Hoteles lanzará dos emisiones de bonos por importe de 470 millones

El consejo de administración de la cadena NH Hoteles dio luz verde a la emisión de bonos con vencimiento a cinco y seis años.

De acuerdo a la información enviada a la Comisión Nacional del mercado de Valores (CNMV), la compañía espera lanzar una emisión de obligaciones simples, de rango senior y garantizadas por importe de 225 millones de euros con vencimiento en 2019 y pago semestral de los intereses.

De momento se desconocen la cantidad exacta de la emisión así como el tipo de interés a pagar, los cuales se concertarán en los próximos días una vez que se conozca la demanda.

Esta emisión está sujeta a otra, en este caso de obligaciones convertibles con vencimiento en 2018. Su importe ascendería a 275 millones de euros y el pago de los intereses sería trimestral. La emisión se realizaría con exclusión del derecho de suscripción preferente.

Las dos operaciones forman parte de la estrategia de la compañía para “reestructurar su deuda financiera, con el objetivo de disponer de recursos adicionales para realizar planes de inversión”, tal y como indica la NH Hoteles en el comunicado remitido al regulador.

El importe agregado total de ambas emisiones rondaría los 470 millones de euros y, en conjunto con los compromisos de financiación al grupo NH Hoteles que han sido asumidos por un grupo de entidades de crédito, alcanzaría los 700 millones de euros.

La compañía asegura en la nota que si las tres operaciones son ejecutadas y desembolsadas, el grupo amortizaría totalmente la financiación sindicada de 2012 y otras obligaciones financieras, a la vez que dispondría de fondos para invertir hasta 200 millones de euros en sus planes de negocios. Estas estrategias pasan por el desarrollo de marca, el reposicionamiento de hoteles entre 2014 y 2016 y la expansión internacional.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_