BBVA abrió en abril la veda para este tipo de colocaciones
Popular planea emitir hasta 500 millones en bonos convertibles perpetuos

Popular planea emitir hasta 500 millones en bonos convertibles perpetuos

Banco Popular quiere emitir hasta 500 millones de euros en bonos convertibles perpetuos en una operación que prevé lanzar pronto y para la que desde mañana varias entidades sondearán el interés de los inversores.

Según fuentes del mercado consultadas por Efe, Banco Popular ha elegido a Bank of America-Merrill Lynch, Barclays, Banco Santander y UBS para que sondeen el mercado como paso previo a la colocación de la emisión de estos “cocos”, en el argot financiero.

Un producto híbrido que computa como recursos propios a efectos de capital y que tiene una conversión obligada en acciones y que se convirtieron en una nueva fórmula para la banca española de captar capital.

El pasado 30 de abril, BBVA ya emitió 1.500 millones de dólares en este tipo de deuda, la primera entidad europea que refuerza su posición de capital Tier I con los nuevos instrumentos que fueron aprobados hace unos meses a través de la nueva normativa de capital en Europa.

La nueva emisión de “cocos” de Popular se suma a otras del mismo banco realizadas a lo largo del año y entre las que destacan las de deuda sénior, con las que ha emitido 954 millones de euros, y las de cédulas hipotecarias, por 2.045 millones.

Normas