KPMG aumentó un 5% los ingresos globales en 2025, hasta los 33.879 millones de euros
Las inversiones impulsan el crecimiento de todas las áreas y en todas las regiones


KPMG International obtuvo unos ingresos globales de 39.800 millones de dólares (33.879 millones de euros) durante su ejercicio de 2025, finalizado el pasado 30 de septiembre, lo que representa un aumento del 5,1% en moneda local y del 5,4% en dólares estadounidenses con respecto al ejercicio fiscal anterior. Los resultados reflejan además el crecimiento en todas las áreas geográficas y funciones, con las regiones de América, Asia Pacífico y Europa Meridional y Oriental.
Según ha informado la firma de servicios profesionales en una nota de prensa, enmarcada en las big four junto a PwC, EY y Deloitte, las inversiones globales han impulsado el crecimiento de todas las funciones: el área de Fiscal y Legal creció un 7,5%, impulsada por la demanda de los servicios basados en inteligencia artificial y los servicios de apoyo a los clientes para afrontar los cambios fiscales y legales a nivel global. Por su parte, la función de Auditoría aumentó sus ingresos un 6%, apoyada en las fuertes inversiones en calidad y capacidades en IA, respaldada por el interés cada vez mayor de las organizaciones en acceder a servicios de este tipo. Por último, los servicios de Consultoría también registraron un 2,9% más de facturación.
KPMG anunció en 2023 un plan de inversión trienal de 4.200 millones de dólares como parte de su hoja de ruta denominada Collective Strategy, centrada en tecnología, talento y sostenibilidad. De hecho, la firma de servicios profesionales está incorporando la inteligencia artificial en las plataformas y soluciones disponibles en toda su red internacional con el objetivo de mejorar su oferta a los clientes.
En este sentido, KPMG destaca que durante el último año “ha apoyado a algunas de las organizaciones más grandes del mundo para ayudar a desbloquear el potencial de la IA como motor de crecimiento y ventaja competitiva”. Asimismo, apunta, continuaron apoyando a clientes de todo el mundo con servicios de sostenibilidad, lo que ha impulsado un sólido crecimiento de los ingresos mediante la implementación de soluciones integradas enfocadas en convertir los compromisos climáticos en valor empresarial, desde hojas de ruta de descarbonización con base científica hasta la transformación de datos ESG y el cumplimiento normativo en múltiples jurisdicciones.
Así, a pesar de las complejas condiciones del mercado global, que se mueve en un marco de cambiante entorno económico, regulatorio y tecnológico, KPMG registró un sólido crecimiento en todas las regiones, de modo que América creció un 5,6%, Asia Pacífico un 4,7% y Europa Meridional y Oriental también un 4,7%.
Juanjo Cano, presidente de KPMG en España, ha asegurado que los resultados reflejan cómo las inversiones estratégicas realizadas “están impulsando un crecimiento sostenible en KPMG, ya que están transformando la forma en que trabajamos y cómo aportamos valor”. “Nuestra sólida presencia local, combinada con la fortaleza de nuestra red global, nos permite ofrecer soluciones diferenciales y acompañar a nuestros clientes en un entorno marcado por la irrupción de la IA, la incertidumbre y volatilidad del mercado. Esta capacidad de actuar con cercanía y, al mismo tiempo, con visión internacional, es clave para ayudar a las empresas a afrontar retos complejos y también para liderar el futuro de los servicios profesionales”, ha señalado.
La plantilla global de KPMG aumentó en 2025 un 1,8%, alcanzando las 276.030 personas, con especial atención a la contratación de especialistas en áreas de crecimiento estratégico como la inteligencia artificial y los servicios fiscales y legales.
Asimismo, la consultora recalca que la formación y el desarrollo siguen siendo un área de inversión prioritaria. “Dada la importancia crucial de las competencias digitales y en inteligencia artificial, hemos creado una amplia gama de itinerarios de aprendizaje tecnológico que crean un marco coherente y ofrecen contenido accesible para impulsar la mejora de las competencias, la movilidad profesional y la innovación en las firmas de KPMG”, explica el comunicado.
Sobre la firma


