_
_
_
_
_
Las marcas japonesas se imponen

Santander y Zara entran en la lista de las 50 marcas más sostenibles

Toyota, Ford y Honda son las tres mejor posicionadas.

Vista del interior de una tienda de la cadena de moda Zara.
Vista del interior de una tienda de la cadena de moda Zara. EFE

Las empresas españolas Zara y Santander se posicionaron entre las 50 mejores marcas globales que cuentan con un equilibrio medioambiental y sostenible a la hora de realizar sus operaciones. Aunque están entre los últimos lugares de la lista 46 (el banco Santander) y 48 (Zara), este es el primer año en que las marcas españolas alcanzan una posición dentro de la edición del ranking Best Global Green Brands 2013, elaborado por la consultoría Interbrand.

“El informe proporciona a las marcas líderes aspectos que necesitan para desarrollar estrategias sólidas, estrategias que no solo impulsarán sus negocios hacía adelante, sino que también tendrán un impacto positivo en el entorno y en las comunidades en las que operan dichos negocios”, declaró el CEO global de Interbrand, Jez Frampton.

En este año, la automotriz japonesa Toyota ha mantenido el liderazgo. Igual que la edición pasada, fue la mejor rankeada, seguido del fabricante de coches estadounidense Ford, que avanzó 13 posiciones dentro del ranking y en tercer lugar la automotriz japonesa Honda.

Por sectores, los fabricantes de coches tienen las mejores posiciones: Toyota (1), Ford (2), Honda (3), Nissan (5), Volkswagen (7), BMW (13), Mercedes-Benz (17), Hyundai (34) y Kia (37). Mientras que Panasonic (4) lidera el sector de electrónica y computación, donde figuran marcas como Dell (10), Sony (11), HP (12), Samsung (16), Intel (21), Apple (22), IBM (27) y Canon (30).

El ranking se basó en opiniones de los consumidores de EEUU, Japón, China, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Brasil, India y Canadá. Y es la percepción que los compradores tienen de las marcas, el porcentaje de importancia de la sostenibilidad en sus decisiones de compra y su conocimiento de las actividades sostenibles en general de las marcas.

El TOP 10

El Top 10 de las marcas que figuran dentro del ranking Best Global Green Brands 2013 de la consultora Interbrand son: Toyota (1), Ford (2), Honda (3), Panasonic (4), Nissan (5), Johnson & Johnson (6), Volkswagen (7), Danone (8), Nokia (9) y Dell (10).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_