_
_
_
_
_
Las joyas proceden de incautaciones aduaneras

Hacienda recauda 300.000 euros con una subasta de diamantes y esmeraldas

La adjudicación superó el valor de salida, fijado en 200.000 euros El lote más caro se vendió por 32.000 euros

Lote de piedras preciosas subastadas por la Agencia Tributaria.
Lote de piedras preciosas subastadas por la Agencia Tributaria.

La Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Madrid celebró ayer una subasta de 242 esmeraldas, 264 diamantes y 187 quilates de "polvo de diamante" que fue un éxito. El conjunto de los lotes partía con un valor de tasación de 200.000 euros y los productos acabaron vendiéndose por 300.000 euros.

Se trata de la primera vez que Hacienda organiza una subasta de joyas preciosas. Normalmente, este tipo de actividades se concentran en vehículos o inmuebles que la Agencia Tributaria embarga. Ninguno de los lotes en la subasta de ayer, organizada por Yanes Bros, quedó desierto y la mayoría se vendieron por encima de su valor de tasación. De hecho, solo un lote acabó en manos privadas por el mismo precio de salida. La mayor puja se concentró en un grupo de esmeraldas que triplicaron su valor de tasación y se adjudicaron por 32.000 euros.

La subasta estaba abierta a cualquier particular, aunque la mayoría de interesados eran profesionales del sector o inversores privados. Las joyas subastadas procedían de dos actuaciones realizadas por el servicio de viajeros de la Aduana de Barajas. En una de ellas, Suiza informó a España de la llegada de un pasajero que transportaba piedras preciosas y que fue detenido a su llegada a Madrid. Otra investigación, realizada en 1993, sirvió para descubrir una trama de blanqueo a través de piedras preciosas y esmeraldas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_