_
_
_
_
_
En todo el mundo

BMW llama a revisar 220.000 coches por airbag defectuosos

Los airbag instalados en los modelos afectados son de los años 2002 y 2003 Son de la misma serie que obligaron a Toyota, Honda, Mazda y Nissan a revisar 3,4 millones de coches.

Reuters

Cuando trascendió que Toyota, Honda, Mazda y Nissan llamaban a revisar un total de 3,4 millones de coches en todo el mundo por fallos en los airbag de pasajero, se temía que solo fuesen los primeros en reconocer el problema. Casi un mes después, se ha confirmado. BMW ha llamado a revisión 220.000 coches repartidos por todo el mundo por la misma cuestión. Los modelos que podrían estar afectados corresponden a la Serie 3 de los años 2002 y 2003, en sus versiones sedán, coupé, cabrio y familiar, junto a los M3 coupé y M3 convertible.

Todos ellos incorporaban airbags de la compañía japonesa Takata, que el mes pasado reconocía haber instalado componentes de este tipo con defectos en su presión. El problema no corresponde a un inflado incorrecto, sino a una presión excesiva que impide su rápido desinflado. Takata es una de las compañías de elementos de seguridad del automóvil más importantes del mundo, y trabaja con algunas de las principales marcas del sector. General Motors, uno de sus principales clientes, no ha anunciado hasta la fecha que sus modelos estén afectados.

Según BMW, no ha habido constancia de que este problema haya provocado algún tipo de acccidente o lesiones. De los 220.000 vehículos, unos 42.000 estarían circulando en EE UU, según la Agencia Nacional para la Seguridad del Tráfico del país. 

En España, el número de vehículos que serán llamados por la marca asciende al millar. Todos ellos se vendieron enter diciembre de 2011 y marzo de 2003. Según confirman desde BMW, los clientes han comenzado a ser avisados para pasar por sus servicios técnicos oficiales, sin coste alguno. El proceso en el taller puede durar hasta una hora.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_