_
_
_
_
_
Salarial y estructural

General Motors pide a la plantilla de Opel cinco años de contención

Cadena de montaje de la fábrica de Opel en Figueruelas (Zaragoza).
Cadena de montaje de la fábrica de Opel en Figueruelas (Zaragoza).

El presidente del comité de empresa de Opel España, Ramón Legarre, ha comentado que esta es una de las propuestas que GM Europa ha realizado a los representantes de los trabajadores que han viajado esta semana a Rüsselsheim (Alemania), después de que se rompiesen las negociaciones con la dirección española sobre el convenio.

“Considerando que la empresa está en un momento de dificultad, se pide un convenio de cinco años de contención estructural y de costes, para poder tener en cuenta esas medidas de cara a la asignación de productos”, ha mencionado Legarre.

Asimismo, la dirección europea ha instado a la española y a los trabajadores a que se vuelvan a sentar a negociar para llegar a un acuerdo, pero también les han marcado como “fecha límite” para presentar “una oferta de convenio” el día 8 de abril, ha relatado el presidente del comité de empresa.

Como contrapartida, la dirección europea pagará los atrasos del 0,9% pendiente a los trabajadores por la subida del IPC e este año. Asimismo, ha puesto encima de la mesa la posibilidad de ampliar el contrato de relevo de Opel.

Ramón Legarre ha indicado que los distintos miembros del comité deben reunirse con sus sindicatos para estudiar y valorar la propuesta, pero ha adelantado que “hay una mayoría sindical que apuesta por volver a las negociaciones”. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_