_
_
_
_
_
Las Vegas Sands

Adelson podría retirarse este año tras recibir 1.620 millones

Los Adelson recibieron 1.620 millones de dólares en dividendos por el ejercicio 2012 Sheldon Adelson cumple 80 años en agosto

Sheldon Adelson, presidente de Las Vegas Sands.
Sheldon Adelson, presidente de Las Vegas Sands.EFE

Las Vegas Sands ha informado al regulador del mercado estadounidense, SEC, de que Sheldon Adelson, presidente y principal accionista de la compañía, termina contrato con el grupo en diciembre de este año. La multinacional de juego y ocio que proyecta edificar un macrocomplejo en Alcorcón (Madrid), señala que la fecha está sujeta a posibles extensiones.

“Nuestra capacidad para mantener nuestra posición depende en gran medida de los servicios de nuestro equipo de alta dirección, incluyendo a Sheldon Adelson”, explica el grupo en un comunicado enviado recientemente con motivo de la presentación de sus resultados de 2012. “La pérdida de los servicios del señor Adelson o de los ejecutivos de más alto nivel, podría tener un efecto adverso en nuestro negocio”, dice Las Vegas Sands. “El acuerdo de empleo con el señor Adelson termina en diciembre de 2013 y está sujeto a extensiones”, añade. Una renovación que según ha confirmado la compañía a CincoDías está garantizada y se realizará de forma automática.

Sheldon Adelson, que este año cumplirá 80 años, y miembros de su familia controlan el 52% de las acciones de Las Vegas Sands. El grupo admite en su comunicado al regulador del mercado de Estados Unidos que Adelson “ejerce una influencia significativa sobre nuestras políticas, incluyendo la composición de nuestro consejo de administración (…)” y que los intereses del señor Adelson “pueden entrar en conflicto con los nuestros”. 

Las Vegas Sands tiene un valor de mercado de 42.152 millones de dólares, 32.425 millones de euros. Lo que supone que la participación de los Adelson en la compañía está valorada en 16.861 millones de euros. La familia del fundador de Las Vegas Sands recibió de la compañía 1.620 millones de dólares, 1.246 millones de euros, como dividendo a cargo del ejercicio pasado. Las Vegas Sands aprobó el pasado mes de diciembre pagar en metálico un “dividendo especial” de 2,75 dólares por acción.

Las Vegas Sands aprobó en diciembre un dividendo especial de 2,75 dólares por acción. Los Adelson controlan el 52% de las acciones del grupo.

El grupo estadounidense logró en 2012 uno de los mejores resultados alcanzados nunca por una compañía de juego. Las Vegas Sands ingresó 11.131 millones de dólares el pasado año, 8.562,3 millones de euros, un 18,3% más que en 2011. El grupo ganó 1.524 millones de dólares, frente al beneficio de 1.560 millones de dólares alcanzado en 2011.

La multinacional estadounidense, presente, además de en EE UU, en Macao (China) y Singapur, ha desmentido a través de un comunicado haber pagado sobornos. En su informe sobre los resultados de la compañía, Las Vegas Sands alude a ciertos litigios que han sido publicados como actuaciones sospechosas de corrupción. La compañía calificó de “incendiarias” y “difamatorias” las informaciones al respecto, como la del diario The New York Times que titulaba su información diciendo que el grupo admitía que “probablemente hizo trampas”. La empresa “se reafirma en que no se ha producido ninguna alteración o salvedad de las disposiciones contra el soborno de la FCPA”, señaló.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_