Mitin del Presidente del Gobierno en A Coruña

Rajoy: "Con valores y unidad no hay crisis que nos pueda doblegar"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy en A Coruña que la receta del PP para salir adelante pasa por la condición de mantenerse firmes en los "valores" propios del país y en su "unidad".

Rajoy en su mitin de A Coruña
Rajoy en su mitin de A Coruña

Si se cumple esa premisa, ha proclamado, "no hay crisis que nos pueda doblegar ni éxitos que no podamos volver a repetir en el futuro".

Rajoy, que hoy ha participado en la campaña electoral en Galicia, ha asegurado que ése es el gran proyecto que tiene España y ha dicho que al mismo "todos están convocados".

Ha añadido que "no hay alternativa" al PPdeG y a su candidato, Alberto Núñez Feijóo, y ha subrayado que todos saben "lo que dio de sí el bipartito" del PSdeG-BNG.

"Todos sabemos lo que hicieron y lo que no hicieron, todos sabemos la herencia que dejaron, y ahora no serían dos, serían cinco, por lo que cada uno tendría una consellería y media", ha alertado el presidente del Gobierno y del PP en un acto electoral con varios centenares de cargos locales de su partido en la ciudad de A Coruña.

Serenidad y unidad

El presidente del Gobierno ha apelado a la "serenidad" y a "unidad" para salir de la crisis, y ha recordado que "España ha hecho muchas cosas como país y esos esfuerzos han dado resultados".

"Incluso inmersos en la mayor crisis económica que se recuerda es imposible no sentir orgullo de todo lo que se ha conseguido", ha apostillado Rajoy, que ha afirmado que España es "un país decisivo en Europa" con una sociedad "cohesionada y solidaria".

"Nada de eso estaba escrito, lo hemos conseguido los españoles solos, con nuestro propio esfuerzo y nuestra pasión por hacer las cosas bien y por ponernos a trabajar dejando atrás las diferencias", ha añadido el jefe del Ejecutivo, que ha proclamado que "España es infinitamente más que una crisis económica".

Al respecto, ha declarado: "España es todo lo que hemos vivido juntos, los éxitos y las crisis que hemos logrado superar, es nuestro futuro como sociedad, nuestra vocación de no claudicar y de no rendirnos, es la casa que hemos construido entre todos y que está hecha para durar".

"En estos tiempos tan difíciles, nuestra receta para salir adelante pasa porque si estamos firmes en nuestros valores y en nuestra unidad no hay crisis que nos pueda doblegar ni éxitos que no podamos volver a repetir en el futuro", ha apostillado.