_
_
_
_
_
El ministro asegura que no ha causado sanción en forma de impagos a la Seguridad Social

Montoro desmiente a la Generalitat y niega retrasos de ayuda a Cataluña

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha desmentido hoy a la Generalitat catalana y ha asegurado que no ha habido retraso alguno en la ayuda del Gobierno a Cataluña, por lo que no se ha causado ninguna sanción en forma de impagos a la Seguridad Social.

Montoro ha aprovechado una interpelación en el Senado de Ferran Bel (CiU) para referirse a las denuncias de la Generalitat de un supuesto retraso en la recepción de un tramo del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), que le provocará un recargo de 24 millones de euros por pagar tarde las cuotas de septiembre de la Seguridad Social.

"Esto no es así", ha asegurado en la Cámara alta Montoro, que ha recalcado que el dinero está llegado "en tiempo", cuando lo ha demandado el Gobierno de Artur Mas.

Para el titular de Hacienda y Administraciones Públicas, no se puede hacer de un "movimiento de recursos financieros" entre administraciones "una causa política".

"Aprovecho esta oportunidad para desmentir a quien lo haya dicho", ha continuado el ministro, quien ha advertido de que esta afirmación supone un "engaño" porque no ha habido "retraso alguno" en la transferencia de fondos al Ejecutivo catalán y "eso no ha causado sanción en forma de impagos a la Seguridad Social".

Más información

Archivado En

_
_