_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

El Dow Jones cierra en máximos desde 2007 a la espera de la Fed

El índice Dow Jones ha sumado un 0,52% hasta situarse por encima de los 13.300 puntos, unos niveles que no alcanzaba desde finales de 2007. La Bolsa de Nueva York ha cerrado con ganancias la jornada a la espera de la reunión de la Reserva Federal.

Wall Street ha cerrado con ganancias una sesión que arrancó con un recuerdo a las personas que perdieron la vida en los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, de los que hoy se cumplen once años.

El índice Dow Jones se anotó una subida del 0,52%, hasta los 13.323,36, un nivel que no alcanzaba desde finales de 2007. El S&P sumó, por su parte, un 0,32%, mientras que el tecnológico Nasdaq cerró con una leve ganancia del 0,02%.

Hoy se ha conocido que el déficit comercial de Estados Unidos aumentó un 0,2% de junio a julio situándose en 42.002 millones de dólares, por debajo de los que pronosticaron los expertos.

Además, la agencia de calificación Moody's ha advertido a EE UU que rebajará en un escalón la nota de su deuda si el Congreso no logra un acuerdo sobre el Presupuesto para 2013 que evite el llamado "abismo fiscal". Actualmente, Moody's otorga matrícula de honor o "Aaa" a la deuda estadounidense.

Los inversores estadounidenses están con un ojo puesto en la reunión que iniciará mañana la Reserva Federal y con otro en la sentencia que dará a conocer el Tribunal Constitucional Alemán sobre el pacto fiscal y el fondo de rescate permanenete (MEDE).

En el plano corporativo, Morgan Stanley ha anunciado de que ha llegado a un acuerdo con Citigroup para hacerse con la totalidad de la sociedad de riesgo compartido que crearon en 2009, Morgan Stanley Smith Barney, que valora esa firma de intermediación bursátil y gestión de fortunas en 13.500 millones de dólares. Las acciones de Morgan avanzan un 3,31% y las de Citigropup suben un 2,17%.

Los inversores están además a la espera de que Apple presente mañana su nuevo dispositivo móvil, el iPhone 5. Un nuevo producto que llega en un momento en el que varias de las compañías tecnológicas se encuentran en máximos históricos y están optando por incrementar la retribución a sus accionistas.

En otros mercados, el barril de petróleo de Texas sube hasta los 96,74 dólares y la onza de oro asciende a los 1.736,1 dólares. En el mercado de divisas, el dólar pierde terreno ante al euro, que se cambia por 1,2866 dólares. La rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años avanzaba al 1,67%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_