Obtuvo 82 millones de euros

El beneficio de Banesto cae un 51% hasta junio

Banesto, del grupo Santander, presentará mañana los detalles de la evolución en el primer semestre que cerró con un beneficio de 82 millones de euros.

Banesto ha obtenido en el primer semestre del año un total de 82 millones de euros, lo que supone un 50,8% menos que en el mismo periodo de 2011.

El grupo Santander ha dado a conocer hoy algunos apuntes de las cuentas de su principal filial en España, que ha convocado para mañana a la prensa para presentar oficialmente los resultados y dar detalles de la evolución en el primer semestre.

Esta será la primera rueda de prensa que ofrezca el nuevo consejero delegado de Banesto, Javier San Félix, que asumió el cargo en mayo tras la marcha de su predecesor, José García Cantera, al Banco Santander.

Los analistas ya preveían una caída en el beneficio de Banesto debido a las fuertes provisiones que la entidad, como el conjunto del sector, ha tenido que hacer para sanear la cartera inmobiliaria.

Según los datos facilitados por el Santander, Banesto mantenía hasta junio una cartera de créditos de 64.571 millones, un 10 % menos que un año antes.

La morosidad ha aumentado en el último año del 4,54 al 5,27 % del total de los créditos, con una cobertura del 54 %, dos puntos más que un año antes.

Los depósitos han alcanzado los 49.992 millones, un 7,5 % menos que en junio de 2011.

Banesto ha reducido en el último año su red de sucursales en una veintena de oficinas, hasta 1.698, en tanto que la plantilla se ha situado en 9.234 empleados, 236 menos que hace un año.