_
_
_
_
_
Acuerdo definitivo

Glaxo paga 3.000 millones por la 'biotec' Human Genome

La farmacéutica británica GlaxoSmithKline (GSK) ha acordado pagar 3.000 millones de dólares (2.446 millones de euros) para hacerse con el control de la biotecnológica estadounidense Human Genome. La adquirida ya rechazó en abril una oferta de GSK de 2.590 millones de dólares (2.112 millones de euros)

Human Genome reveló ayer que ha llegado a un acuerdo definitivo para que Glaxo se haga con todas sus acciones por 14,25 dólares, lo que supone una prima del 99% sobre el precio de 7,17 dólares al que cerró en bolsa Human Genome el día antes de que se conociera la primera oferta de Glaxo el pasado mes de abril. La cifra ha sido aprobada por ambos consejos de administración.

Glaxo se hace así con toda la propiedad de fármacos como Benlysta, para el tratamiento del lupus, lo que le permitirá "simplificar y optimizar en investigación y desarrollo, manufactura y promoción comercial para avanzar en estos productos de una manera más efectiva y eficiente", detalló la empresa.

El consejero delegado de Glaxo, Andrew Witty, dijo estar complacido por haber acordado "en términos amigables" esta adquisición, que calificó como un "paso natural tras nuestra relación de 20 años con Human Genome". La farmacéutica británica prevé ahorrarse hasta 2015 unos 200 millones de dólares debido a las sinergias que creará la a adquisición.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Human Genome, Thomas Watkins, afirmó que tras "un profundo análisis de las estrategias alternativas" la empresa determinó que ésta era la mejor acción.

La noticia fue bien recibida en Wall Street. Los títulos de Human Genome, que cotizan en el mercado Nasdaq, subieron el 4,57 % hasta los 14,2 dólares. Han perdido el 38,77% de su valor en los últimos doce meses.

Avandia

GSK está tratando de reconstruir su negocio con nueva innovación desde que su fármaco contra la diabetes Avandia fuera retirado del mercado europeo en 2010 y restringidas sus ventas en EE UU por incrementar el riesgo de ataques cardiacos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_