_
_
_
_
_
Reacción al rescate

Los bancos se disparan en Bolsa

Los bancos arrancan la semana con fuertes revalorizaciones después de que el pasado fin de semana la UE haya aprobado un rescate para la banca de hasta 100.000 euros. Las mayores subidas son para Bankia, que se revaloriza un 13% y para Bankinter, que gana un 6%.

El parqué bursátil español es una auténtica fiesta hoy, sobre todo en lo referente al sector financiero tras las noticias del fin de semana. Los bancos han arrancado la semana apuntándose fuertes revalorizaciones después de que el pasado fin de semana se aprobara el rescate bancario por valor de hasta 100.000 euros. Todos los bancos, sin distinción entre los que necesitarán ese dinero y los que no, están disparados en Bolsa con ganancias de hasta de dos dígitos como es el caso de Bankinter o Caixabank.

La gran volatilidad que está afectando a estos valores hace que muchos de ellos hayan estado inhibidos de cotización en algun momento de la jornada, sobre todo en los primeros minutos de sesión. Santander y BBVA no se quedan al margen de este festival alcista. El primero sube un 5,6% al tiempo que las acciones del segundo recuperan un 5,9%. Otros de menor tamaño como Popular o Sabadell se revalorizan más de un 6%. La nacionalizada Bankia ha estado inhibida en los primeros minutos de cotización incapaz de marcar precio y ahora sube más de un 15%. Los expertos creen que estas fuertes ganancias se deben al cierre de posiciones cortas de muchos inversores que apostaban por las caídase n este sector.

Los ministros de Finanzas de la zona del euro acordaron el sábado conceder a España hasta 100.000 millones de euros para recapitalizar la banca, un mecanismo de financiación que se llevará a cabo a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que recibirá la ayuda del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).

Hoy conoceremos el informe del FMI sobre el sector financiero español y los resultados de las auditorías de la banca (Olivier Wyman y Roland Berger) se conocerán el 21 de junio, según el Ministerio de Economía. Pablo García, director de Carax-Alpha Value, asegura que se prevé que España tome entorno a 60.000 millones de euros de los 100.000 millones de euros ofrecidos como ayuda financiera".

El resto del sector europeo también se ha contagiado de esta alegría. El sectorial de banca del Stoxx600 es el segundo más alcista dentro del índice con un repunte de casi el 3%. Los bancos griegos celebran el rescate de España. Así, el National Bank of Greece está subiendo más de un 2% mientras que el británico Lloyds sube un 6,3%. También el portugués Banco Espirito Santo se coloca entre los bancos más alcistas de Europa y sus acciones suman un 5%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_