_
_
_
_
_
La candidata critica la "prepotencia" de Merkel

Chacón pide que el capital tribute igual que el trabajo

La candidata a dirigir el PSOE Carme Chacón ha criticado en su discurso ante los delegados las políticas de ajuste imperantes en Europa y que están marcadas, a su juicio, por la alemana Angela Merkel.

La candidata a la secretaría general del PSOE Carme Chacón ha realizado un discurso de presentación de marcado contenido económico, en el que ha llegado a reclamar que las rentas del capital tributen al mismo tipo que las del trabajo.

Chacón ha criticado las primeras decisiones del Gobierno del Partido Popular, que "en un mes no ha tomado una sola medida contra el paro, pero ha subido los impuestos, ha retirado la renta de emancipación de los jóvenes y ha retrocedido en derechos".

La candidata, que compite con Alfredo Pérez Rubalcaba, descalificó también las políticas de ajuste que imperan en Europa y están marcadas, a su juicio, por la "prepotente derecha alemana". "Merkel dicta las políticas que benefician a Merkel", ha resumido antes de denunciar que los ajustes fiscales están estrangulando el crecimiento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_