_
_
_
_
_
Dabadum reunirá esta semana las novedades en pedagogía infantil

Nuevas propuestas empresariales para que los niños aprendan jugando

El negocio vinculado a las actividades o productos lúdico-educativos para niños es cada vez mayor y más sofisticado. Dabadum reunirá esta semana en Ifema las últimas propuestas de infinidad de compañías, desde los dibujos de Pocoyó a juguetes de construcción.

Los niños son el futuro, por eso absorben buena parte de nuestra atención en el presente. Vivimos en un entorno de constantes cambios tecnológicos, que han moldeado notablemente los hábitos y costumbres de ocio de toda la sociedad. Y lógicamente, los más pequeños no se quedan al margen. Las nuevas tecnologías ofrecen un mundo de posibilidades (y de negocios) desde el punto de vista de la educación y el ocio.

El objetivo de Dabadum, que desde hoy hasta el domingo ocupa los pabellones 3 y 5 de Ifema, pretende hacer de nexo entre las compañías, instituciones y asociaciones del sector y los usuarios finales: los niños. Ellos y sus padres podrán disfrutar este puente de diciembre de numerosas actividades lúdico-educativas, así como coger ideas para la confección de la carta a los Reyes Magos.

El propio diseño del espacio que ocupa la feria está pensado desde el punto de vista de los gustos infantiles. El Universo Dabadum se presenta ante los niños mediante diferentes mundos, que les acercarán, de manera muy divertida, hasta realidades de la sociedad actual. Así, tendrán la oportunidad de aprender y conocer, con diferentes experiencias y puestas en escena, el placer de la lectura, la importancia del deporte y los idiomas, la correcta alimentación o el arte de la cocina. También habrá talleres dirigidos a familiarizar a los niños con valores como la solidaridad, la pasión por las mascotas y el medio ambiente, la ciencia y el arte.

Y, cómo no, habrá espacios dedicados a la esfera digital y la domótica, la magia del cine, la animación y el teatro. Será este aspecto quizá el más atractivo para los protagonistas de la feria, que podrán disfrutar de espectáculos como Raúl y sus amigos, Lazy Town, Pinocho o Río. También habrá un minicine en el que se proyectarán películas como El Rey León 2 y 3, Narnia 3, Ice Age Navidades Heladas, Alvin y las ardillas o Cars.

Cómo publicar un periódico o diseñar planes urbanísticos

Resultará muy difícil aburrirse para los niños que acudan a la feria Dabadum. El elenco de actividades interactivas, más allá del cine o el teatro, es enorme.Desde hoy hasta el domingo, todos los días a las 13.30 horas se ofrecerá el Circo Ecológico de Alejandra Botto, en el que se concienciará a los niños a través de divertidos personajes acerca de la conservación del entorno natural y de las especies protegidas.Pero las actividades disponibles van mucho más allá. Los más pequeños podrán aprender jugando cómo se hace un periódico con el Taller El País. Incluso tendrán la oportunidad de construir una ciudad (con modelos de cartón). Deberán aprender a conjugar viviendas y equipamientos públicos y a diseñar la red viaria sin olvidar los carriles bici, la red peatonal y el conjunto de espacios verdes.También podrán construir en el Little Garage su propia moto o triciclo y probarlo luego en la pista.

La cifra

25.000 son los metros cuadrados dedicados en Ifema a la feria Dabadum. Las actividades que ahí se desarrollarán están pensadas para niños de 3 a 11 años.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_