_
_
_
_
_
Destaca el superávit de la comunidad autónoma la pasada legislatura

Griñán dice que la reducción de endeudamiento permite que no haya recortes

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha indicado que la reducción del endeudamiento andaluz, alcanzado en la época de crecimiento, permite ahora que la Junta no tenga que hacer recortes.

En declaraciones a los periodistas, Griñán ha asegurado que en la pasada legislatura Andalucía tuvo un superávit cercano a los 4.000 millones de euros, mientras que el resto de comunidades tuvieron déficits de más de 5.000 millones, lo que permite ahora, en época de crisis, que Andalucía siga financiando programas específicos en diversas áreas "y que no haya recortes".

A ello, ha añadido que la región aún tiene que recaudar ingresos "importantes" que son del primer semestre, como el del Fondo de Compensación Interterritorial, del que no se ha recibido "ni un euro".

Por otra parte, el presidente andaluz ha pedido a las comunidades autónomas gobernadas por el PP que expliquen "cómo transfieren recursos de la educación pública a la privada".

Griñán no lo entiende porque la pública "es la que garantiza la igualdad de oportunidades, mientras que la privada es para las personas que pueden pagarla".

"Es malo desde el punto vista social y económico porque la mejor manera de ir al futuro es que todos los talentos se aprovechen con independencia del dinero de sus familias", ha remarcado

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_