_
_
_
_
_
Pide condiciones más estrictas

Alemania rechaza que el mecanismo de rescate sea un "cheque en blanco"

Wolfgang Schauble, ministro de Finanzas alemán, pide que la compra de bonos de los países en apuros se produzca sólo cuando el BCE establezca que hay peligro para la estabilidad financiera de la eurozona.

El ministro de Finanzasalemán, Wolfgang Schaeuble, rechaza que el mecanismo de rescate de los países de la zona euro en apuros, que contempla la compra de bonos en el mercado secundario, sea un "cheque en blanco".

"En el futuro, dichas compras sólo deberán producirse bajo condiciones muy estrictas, cuando el Banco Central Europeo establezca que hay circunstancias extraordinarias en los mercados financieros y peligro para la estabilidad financiera". Estos comentarios reafirmar la posición hecha pública por la Canciller Ángela Merkel el día previo a la cumbre del Eurogrupo, cuando afirmaba que se oponía a autorizar la compra de bonos en el mercado secundario por valor de 440.000 millones de euros de forma "incondicionada".

Schauble también ha declarado que los gobiernos europeos deben prevenir una ruptura de la zona euro así como una salida "descontrolada" de alguno de sus miembros, algo que podría tener "consecuencias incalculables para la estabilidad financiera y económica europea y global".

Propone que los países rescatados cedan a la UE parte de soberanía

El ministro alemán de Finanzas ha propuesto que los países que han sido rescatados financieramente cedan a la Unión Europea (UE) parte de su soberanía.

En una entrevista con el semanario "Stern", Schäuble dijo que "la integración debe avanzar y un Estado con problemas, que sea ayudado, debe ceder a cambio a la UE parte de sus derechos de soberanía". Añadió que "esto sería siempre mejor que expulsar a Estados endeudados de la zona del euro". Europa tendrá éxito sólo "si está claro que sus miembros no pueden salir del euro".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_