Las Bolsas de Londres y Toronto rompen sus planes de fusión
El proyecto de fusión entre las Bolsas de Londres y Toronto anunciado el pasado mes de febrero se dio por finalizado ayer. A través de un comunicado, las entidades anunciaron que abandonan la propuesta ante la imposibilidad de obtener el apoyo de las dos terceras partes de los accionistas del grupo canadiense TMX, tal y como era necesario para llevar a término la alianza.
El presidente de London Stock Exchange (LSE), Xavier Rolet, comentó que "lamentaba", el desenlace y que "la fusión suponía una oportunidad única para TMX que hubiese derivado en la creación de un grupo internacional enfocado en el crecimiento y en la búsqueda de oportunidades".
Asimismo, Xavier Rolet aseguró que LSE examinará otras opciones que permitan un desarrollo "significativo de la compañía".
El mismo día del anuncio de ruptura entre LSE y TMX, se conoció que la Comisión Europea ha dado el visto bueno a la fusión entre NYSE Euronext y Deutsche Börse, que dará lugar a la mayor Bolsa del mundo. En un principio, la operación había generado algunas reticencias por parte de las autoridades regulatorias por el dominio que tendrá en algunas áreas de actividad, como en los derivados, donde se prevé que tengan una cuota de negocio del 90%.