_
_
_
_
_
GVS Capital ha adquirido una participación en la red social

Facebook alcanza una valoración de 70.000 millones de dólares

La valoración de Facebook continúa con sus idas y venidas. Si la última valoración de Goldman Sachs era de 50.000 millones de dólares, la compra del fondo GSV Capital de una participación en la red social ha situado su valor en 70.000 millones de dólares.

GSV Capital ha adquirido un paquete de acciones de la red social creada por Mark Zuckerberg a un precio de 29,28 dólares por título. El fondo de inversión ha adquirido un total de 225.000 acciones de los 2.400 millones de títulos que están en circulación, de acuerdo con los últimos datos aportados por Sharepost, el mercado privado de compra y venta de acciones.

Esta nueva valoración es un paso más para la previsible salida a Bolsa de la compañía, que todavía no tiene una fecha exacta pero que podría realizarse en el primer trimestre de 2012. A principios de mes la cadena de televisión CNBC dijo que la red social podría estar valorada en 100.000 millones de dólares, una cuantía que en los últimos meses ha ido escalando posiciones de manera regular.

Pero sin duda, la cifra de referencia es la de enero, cuando Goldman Sachs invirtió 450 millones de dólares (346 millones de euros) en la compañía tecnológica, mientras que la compañía rusa Digital Sky Technologies (DST) invertía otros 50 millones de dólares (37,5 millones de euros) y la red social fue valorada en 50.000 millones.

Por lo pronto, la compra ha gustado en Wall Street. Los títulos de GSV Capital se han disparado un 33% tras anunciar la adquisición. El consejero delegado de la firma, Michael T. Moe ha explicado que "Facebook es una empresa única que ha creado enormes efectos en la red. Con más de 650 millones de usuarios en su plataforma, que suponen aproximadamente una décima parte de la población mundial, Facebook se ha consolidado como una plataforma de una nueva generación de comunicación social".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_