_
_
_
_
_
Ya ocupaba un puesto en el consejo de Microsoft

El cofundador de Netflix se une al consejo de administración de Facebook

El consejero delegado y cofundador de la plataforma de vídeo Netflix, Reed Hastings, se ha convertido en miembro del consejo de administración de Facebook, anunció hoy esa red social, que tiende así un puente hacia la distribución de películas.

En un comunicado hecho público hoy por Facebook, su fundador y consejero delegado, Mark Zuckerberg, alabó el trabajo realizado por Hastings al frente de su compañía, que "ha llevado a Netflix a cambiar la manera en que la gente ve películas y televisión" y aseguró que en Facebook comparten la misma cultura "de rápida innovación".

Los analistas han visto detrás de esta operación un interés de Facebook por crecer y transformarse en una plataforma que ofrezca servicios a sus 600 millones de usuarios, entre los que podría incluirse la reproducción de películas y otros contenidos audiovisuales.

Hastings aportará además a Facebook su experiencia a la hora de una presumible salida a Bolsa de la red social, algo en lo que el directivo de Netflix guió con éxito a su empresa en 2002.

"Facebook está impulsando un cambio fundamental en cómo la gente se conecta y comparte todo tipo de contenidos. Estoy deseando trabajar con Mark y el resto del consejo para ayudar a que Facebook se aproveche de todas las oportunidades futuras", dijo Hastings.

Netflix nació como una empresa que distribuye por correo y bajo suscripción películas, series y documentales, si bien está migrando poco a poco su negocio a un servicio de visionado legal a través de internet y sin descargas.

La compañía de Hastings se podría además beneficiar de esa asociación con Facebook e incorporar algunas de las características de la red social a su servicio web e incluso podría tratar de sacar partido a la plataforma de Zuckerberg para empezar a desarrollar y emitir su propia programación original, indicaron medios como Variety.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_