_
_
_
_
_
Anfac destaca el esfuerzo comercial de marcas y concesionarios

La venta de coches cayó otro 23,3% en mayo

Las matriculaciones de turismos registraron en mayo una nueva caída del 23,3%, con un total de 78.870 unidades. Pese a este deplome, el 11 consecutivo, marcas y concesionarios continúan realizando importantes esfuerzos comerciales dirigidos al consumidor, según las asociaciones Anfac y Ganvam. El período acumulado, muestra un descenso del 25,7%, con un volumen total entre enero y mayo de 358.830 unidades.

El mercado de turismos registró un descenso del 23,3% en mayo, con un total de 78.870 unidades matriculadas en España. Se trata del 11 mes consecutivo que caen las ventas de estos vehículos, desde la desaparición del Plan 2000E y la subida del IVA. Según datos de la patronal de los fabricantes de vehículos (Anfac) y de los vendedores (Ganvam), entre enero y mayo la caída de las matriculaciones llegó al 25,7%, con un volumen total de 358.830 unidades. Todo ello pese a que el esfuerzo económico que tiene que realizar hoy en día un consumidor para comprarse un coche es un 5% menor que hace cinco años.

Por canales, hay que destacar el buen comportamiento que presentan las ventas a empresas, que en el mes han tenido un crecimiento del 12,3%. En lo que llevamos de año, este canal crece un 9,4% con un total de 112.357 unidades. La demanda de empresas alquiladoras ha registrado un leve crecimiento del 4,5%, en el mes. El período acumulado muestra resultados positivos para este canal con un total de 90.218 matriculaciones y un incremento del 10,8%. Por último, las ventas a particulares descienden un 45,4% en el mes y un 47,7% en el período acumulado, con un total de 156.255 unidades. Actualmente, las ventas a empresas alquiladoras y no alquiladoras representan ya un 56% del mercado, según las patronales.

"Aunque el mercado continúa en cifras negativas", aseguró el director general de Anfac, Luis Valero, "hay algún dato positivo, como es la marcha del canal de empresas y los numerosos pedidos que se han realizado durante los 11 días que ha durado el Salón del Automóvil de Barcelona, en el que también se han entregado muchos presupuestos que esperemos se materialicen en operaciones en los próximos meses. ".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_