_
_
_
_
_
Análisis técnico

El Dow Jones seguirá ascendiendo, está en subida libre

Larga como un día sin pan es la tendencia que lleva el índice americano, y técnicamente no parece que eso vaya a cambiar, muy al contrario seguirá ascendiendo, ayer lo confirmó rompiendo al alza un Hombro Cabeza Hombro invertido

Gráfico del Dow Jones
Gráfico del Dow JonesCh.F.

Si ayer comentábamos la perfecta tendencia del índice europeo, que si algún pero tenía era una pequeña falta de impulsividad, hoy traemos la del Dow Jones que nos muestra una tendencia mucho más impulsiva, más dinámica por cuanto tiene un directriz más inclinada y mucho más extensa, el recuento de ondas no presenta ningún tipo de solapamiento entre ellas, algo que la hace más fiable.

Inicia la tendencia allá por el mes de marzo del 2009 en los 6516,86 puntos, con una bonita envolvente semanal que la mantiene vigente hasta hoy.

Desde esa zona desarrolla una onda completa, en cinco subondas, que le llevan hasta los 11.258 puntos en mayo de 2010, donde según la teoría de Elliott debe llegar una sana corrección en forma A,B,C que le lleva en poco tiempo hasta los 9.614 puntos.

Ahí nace otra vela envolvente que nos marca el inicio del siguiente impulso, tras un primer rebote y vuelta atrás en pullback, dibuja un Hombro Cabeza Hombro invertido que le hace tomar velocidad e iniciar una directriz acelerada que nos muestra ya cuatro subondas, empezando a atacar la quinta.

La pasada semana rompió la clavicular de un nuevo HCHi con una vela en forma de martillo y esta semana la siguiente vela nos aclara que la subida va en serio, amenazando con ir más allá de los 13.000 puntos. Queda por desarrollar además una quinta subonda entera antes de que llegue la próxima corrección. Quizás en menos de un año estemos atacando los máximos historicos de 2007 en los 14.198 puntos.

Cuando un índice está en subida libre, hasta dónde pueda llegar nadie puede saberlo, pero sí sabemos que será muy arriba. De momento podemos situar un primer soporte en la clavicular del último HCH invertido, sobre los 12.389 puntos y un segundo soporte a la altura de la directriz acelerada que le guía en está subida libre en los 12.000 puntos.

Pero no debemos preocuparnos mucho, el gráfico es tan claro que lo mejor es ver y disfrutar de esta espectacular subida del selectivo americano.Y ya sabe, si los americanos suben detrás irán los europeos, Ibex incluido. Donde hay patrón no manda marinero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_