_
_
_
_
_
Análisis técnico

El Euro Stoxx muestra cómo se sube en Bolsa

Impecable la tendencia alcista en el medio plazo del Euro Stoxx 50, en lo que parece un canal de aceleración antes de la ruptura. Nos muestra sin estridencias cómo un índice debe ascender enteros apoyándose sobre su directriz. Un placer para los amantes de los gráficos bursátiles. Y de los inversores, claro.

Gráfico del Euro Stoxx
Gráfico del Euro StoxxCh.F.

Definen los taurinos al toro cuajado, "aquel de equilibrada hechura, de cuartos traseros poderosos y silueta con una ligera inclinación hacia arriba hasta llegar a la testuz del toro, rematado por un velamen largo y astifino". Y así se muestra la tendencia que desarrolla el índice de las 50 mayores empresas europeas desde el mes de mayo de año pasado.

Dos poderosas velas envolventes semanales inician la tendencia canalizada en los 2.448,10 puntos del Euro Stoxx (soporte mayor), la segunda vela después de un pullback (vuelta a la zona de comienzo de la primera) tras superar un hueco bajista generado en la caída.

Sube hasta desarrollar el primer máximo en los 2.848,45, formando la primera subonda (i); una vela en forma de martillo invertido, avisa de que es hora de corregir y le lleva de vuelta hasta los 2.560 puntos, ya ha formado la segunda subonda (ii).

Después, genera otro martillo de larga sombra, la corrección ha concluido. Nuevos máximos y mínimos crecientes que le llevan hasta su actual resistencia, los 3.050 puntos, ya tenemos la extensa y fructífera tercera onda (III). A partir de esa zona corrige con fuerza hasta los 2.717,74, formando la cuarta onda correctiva del recuento (IV).

En la actualidad está desarrollando lo que podría ser el quinto impulso. que le habilitaría para la superación de la fuerte resistencia en los 3.050 puntos. En el corto plazo no debiera perder los mínimos de la última vela en forma de martillo situados en los 2.833 puntos. Su ruptura nos llevaría de nuevo hacia la directriz, sobre los 2.750 puntos, donde debería funcionar de nuevo como soporte.

Podemos observar que muchas de las velas semanales que tocan sobre la directriz alcista son martillos, velas de cuerpo real pequeño en la parte superior y una extensa sombra. Esto indica que en cuanto la vela toca la directriz empieza a entrar dinero muy rapidamente. En el chartismo oriental este tipo de vela apoyado sobre una directriz o un soporte relevante, nos indica que un nuevo tramo alcista puede estar apunto de comenzar después de una corrección.

En conclusión, tendencia de dos orejas y vuelta al ruedo la del Eurostoxx, que en caso de superar la resistencia de los 3.050 puntos también le concederíamos el rabo. Olé maestro.

Más información

Archivado En

_
_