_
_
_
_
_
Principal objetivo

Zapatero viaja a China en busca de inversión de respaldo a las empresas españolas

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, inició ayer por la tarde un viaje que le llevará a China y Singapur, cuyo principal objetivo es captar inversiones para esas dos naciones y apoyar los intereses de las multinacionales españolas.

La primera escala de la gira es Pekín, donde hoy se entrevistará con el primer ministro chino, Wen Jiabao, y el viceprimer ministro, Li Keqiang. Este último fue el representante de la delegación china que visitó España durante el pasado mes de enero. En el mismo se cerraron acuerdos comerciales por valor de unos 5.600 millones de euros y se cerró un pacto para seguir comprando deuda española ante los fuertes ataques contra los títulos españoles.

La presencia de Zapatero en China, primera economía exportadora y segunda potencia mundial, se aprovechará para firmar varios acuerdos comerciales entre empresas chinas y españolas, entre las que se encuentran el Banco Santander, Indra, Grupo Antolín, Ringo y Gamesa, que enviarán a China a altos cargos para suscribir los convenios, según confirmaron ayer fuentes oficiales.

Así, el banco que preside Emilio Botín tiene previsto firmar dos acuerdos financieros con la empresa china de telecomunicaciones ZPE y el China Construction Bank, mientras que Gamesa suscribirá un acuerdo de asociación con una compañía china para promover un parque eólico y otro para el suministro de aerogeneradores.

Por su parte, Ringo sellará otro acuerdo para exportar material para el sector de la energía e Indra cerrará un contrato para formar pilotos de helicópteros, mientras el fabricante de componentes de automoción Antolín ha sido elegido para levantar dos plantas de construcción. Posteriormente, el presidente del Gobierno se trasladará mañana a Singapur, donde tiene previsto firmar un acuerdo para evitar la doble imposición, paso indispensable para permitir el aumento de las inversiones en ambos sentidos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_