_
_
_
_
_

Deutsche Bank y Merrill Lynch vuelven al ataque y salvan las cuotas de la CAM

La volatilidad de las cuotas de la CAM en las últimas sesiones es muy elevada. Hoy, las caídas llegaron a situarse cerca del 5%, pero los brokeres de Deutsche Bank y BBVA han puesto fin a los números rojos. Han cerrado a 5,83 euros, tras subir un 0,52%.

Banco Base saltó por los aires, después de que Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria expulsaran del SIP a Caja Mediterráneo (CAM). Sus cuotas, en un primer momento, apenas sufrieron en Bolsa. En las últimas sesiones, los números rojos se impusieron con claridad y hoy han llegado a caer cerca de un 5%.

Pero la situación cambió a media tarde, gracias a la actuación de los brókeres de Deutsche Bank y BBVA, que han absorbido el aluvión de ventas de Gesamed, la socieda de valores de la CAM. Deutsche Securities ha comprado más de 16.600 cuotas en términos netos (compras menos ventas) en lo que va de sesión, según Bloomberg. BBVA, por su parte, ha adqurirido 6.872 cuotas. En el otro extremo de la balanza, Gesamed ha vendido 22.543 cuotas en términos netos.

Al cierre, las cuotas de la CAM han subido, contra todo pronóstico, un 0,52%, hasta 5,83 euros, frente a los 5,84 euros a los que fueron colocadas en su debut en Bolsa, celebrado en julio de 2008.

Desde el naufragio de Banco Base, oficial desde el miércoles de la semana pasada al cierre, las cuotas de la CAM han retrocedio un en torno a un 8%. Ayer, bajaron un 5,69%, con un volumen de negociación histórico de 447.326 cuotas, según Bloomberg. Hoy se han movido 401.317 cuotas.

El pasado viernes, el consejo de administración de CAM aprobó el plan de recapitalización que presentará al Banco de España. Este contempla su conversión en banco y la solicitud de 2.800 millones de euros al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), lo que supondría que la entidad quedará bajo control del Estado.

No obstante, la entidad confía encontrar socios para que el peso estatal en su capital sea inferior. Con estas medidas, que según la entidad ha sido pactadas con el supervisor, se intentan frenar las especulaciones sobre su inminente intervención y posterior subasta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_