Una solución para uso escolar

Acer Aspire One E100: un netbook compañero de clase con Windows y Android

Introducido ya en los colegios dentro de la fase preliminar del proyecto Acer European, en colaboración con la European Schoolnet, el Aspire One E100 de Acer es un equipo ligero, con batería de gran autonomía y diseñado para un uso intensivo en las aulas. También incluye software destinado a la enseñanza para que los profesores puedan instruir, supervisar e interactuar con los alumnos.

El compañero de pupitre ideal
El compañero de pupitre ideal

Los ordenadores portátiles son una herramienta para la enseñanza que pueden tener un impacto positivo sobre el aprendizaje y como indican los expertos, para mejorar destrezas técnicas y personales. Con estos precedentes no es extraño que Acer haya creado este netbook, el Aspire One 100, diseñado exclusivamente para el segmento educativo. De hecho, una de las cosas que le caracterizan es el color azul metálico y su estructura de goma para proteger el equipo del uso intensivo. Dicha estructura se puede personalizar, tanto por el centro como por los alumnos, con dibujos y serigrafías. Por ejemplo, con el logotipo del colegio. Otro elemento exclusivo del diseño de este portátil es que lleva un bolsillo donde cada alumno puede meter una tarjeta con su nombre. De esta manera, los netbooks no se confunden.

Software

Evidentemente, si está pensado para el ámbito educativo, tiene que incluir alguna herramienta destinada a la enseñanza. Bien, pues este equipo cuenta con Acer Classroom Manager (preinstalado o descarga gratuita), un programa diseñado para que los docentes puedan instruir, supervisar e interactuar con sus alumnos en clase.

Otro ejemplo es Fourier MultiLab Lite, un software que puede simular un laboratorio de física. De esta forma, colegios que carecen de un laboratorio real, pueden permitir a los alumnos examinar e investigar fenómenos como el efecto de la luz en la fotosíntesis, el efecto invernadero o la lluvia ácida.

Como curiosidad, decir que el Aspire One E100 ofrece acceso instantáneo a la Red (navegación, correo electrónico, mensajería...) a través de Android, y máxima productividad gracias a Windows. Es decir que cuenta con los dos sistemas operativos con posibilidad de cambiar de uno a otro con un solo clic, sin necesidad de reiniciar el equipo.

Hardware

Hemos comentado en la entradilla que el equipo tenía una gran autonomía, en concreto, de unas ocho horas, y que era ligero, pesa alrededor de un kilo. Su grosor es de 24 milímetros. Cuenta con una pantalla CrystalBrite de 10,1 pulgadas con resolución de 1.024 x 600 píxeles, y una webcam de las que Acer incluye habitualmente en sus portátiles, Crystal Eye. En cuanto a su memoria, cuenta con 1 GB de RAM, un disco duro de 250 GB y lector para tarjetas de memoria.

Por último, sus capacidades de conectividad pasan por ser Wi-Fi b, g y n, Fast Ethernet con cable y Bluetooth 2.1. Acer ofrece una garantía de tres años.

Más información en Movilzona.