_
_
_
_
_
Previsión meteorológica

Nieblas persistentes en el interior peninsular y lluvias en el oeste de Galicia

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy domingo nieblas localmente persistentes en el interior peninsular, así como lluvias persistentes en el oeste de Galicia, donde además tendrán intervalos de viento fuerte en el litoral.

En el extremo noroeste de la Península, aumento de la nubosidad a lo largo del día, con lluvias débiles a moderadas en Galicia a partir de la tarde, localmente persistentes en el oeste, y posibilidad de ellas en el resto.

Poco nuboso en el resto, salvo en el área litoral mediterráneo, Baleares y Canarias, donde puede haber algunos intervalos nubosos, y en las áreas de niebla, donde el cielo puede estar temporalmente muy nuboso o cubierto.

Nieblas en el interior peninsular, Baleares y litoral levantino, localmente persistentes. Probables calimas en Canarias. Temperaturas con pocos cambios.

Viento flojo a moderado del este en Canarias y litoral de Alborán, y de componente sur en Galicia y Ampurdán, con intervalos de fuerte en el litoral gallego. Flojo variable o en calma en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

Galicia:

Intervalos nubosos aumentando a muy nuboso o cubierto. Lluvias y chubascos que tenderán a extenderse de oeste a este a lo largo de la tarde, siendo en el tercio occidental moderados y persistentes, y en el resto débiles en general, poco probables en el sureste. Bancos de niebla matinales en el interior.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Viento de componente sur, en el litoral atlántico moderado ocasionalmente fuerte, y en el resto flojo a moderado.

Asturias:

Poco nuboso aumentando durante la tarde a muy nuboso, predominando las nubes medias y altas, con posibilidad de alguna precipitación débil en el tercio occidental a ultima hora, y que serían de nieve por encima de 1600 metros. Brumas y bancos de niebla matinales, más probables en el interior.

Temperaturas sin cambios. Predominará viento de componente sur, flojo, con algún intervalo de moderado en el extremo occidental.

Cantabria:

Cielos poco nuboso en general. Brumas y bancos de niebla matinales, especialmente en los valles del interior, donde pueden ser localmente persistentes.

Temperaturas sin cambios; heladas débiles en el tercio sur. Viento de dirección variable, flojo, predominando la componente sur en el interior.

País Vasco:

Cielos poco nubosos. Brumas y bancos de niebla matinales, especialmente en los valles del interior, donde pueden ser localmente persistentes.

Temperaturas sin cambios. Heladas débiles en puntos de Álava. viento de componente sur, flojo.

Castilla y León:

Poco nuboso o despejado, salvo en amplias zonas de la meseta con cielos invisibles o cubiertos por nieblas y nubes bajas, que serán persistentes. A partir de la tarde, aumento de nubes medias y altas en la mitad oeste a cielos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa en el extremo noroeste.

Temperaturas sin cambios, con heladas débiles en medianías. Vientos variables flojos.

Navarra:

Poco nuboso o despejado, excepto en áreas donde haya nubosidad baja asociada a situaciones de visibilidad reducida. Brumas y nieblas, que podrán ser localmente persistentes.

Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos de dirección variable, predominando el sureste.

La Rioja:

Poco nuboso o despejado, excepto en áreas donde haya nubosidad baja asociada a situaciones de visibilidad reducida. Brumas y nieblas, que podrán ser localmente persistentes.

Temperaturas sin cambios. Vientos flojos de dirección variable, predominando la componente este en el valle y la componente sur en gran parte de la ibérica.

Aragón:

Poco nuboso o despejado, excepto en áreas donde haya nubosidad baja asociada a situaciones de visibilidad reducida. Brumas y nieblas, que podrán ser localmente persistentes.

Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos de dirección variable, predominando la componente este en el Valle del Ebro.

Cataluña:

En el litoral, cielo con intervalos nubosos de nubes bajas. en el resto, predominio del cielo poco nuboso o despejado. Brumas y nieblas matinales en el interior, que podrán ser localmente persistentes en la depresión central del Lleida. Probabilidad de bancos de niebla costeros.

Temperaturas sin cambios. Heladas débiles en los valles del Pirineo y prepirineo. Viento variable flojo, con predominio de la componente sur en el litoral.

Extremadura:

Muy nuboso en los valles y poco nuboso en el resto, aumentando por la tarde a intervalos nubosos de tipo alto. Brumas y nieblas matinales en los valles, persistentes en la Vega del Guadiana.

Temperaturas sin cambios. Vientos flojos de dirección variable.

Madrid:

Cielos poco nubosos o despejados; en el sur y este de la comunidad brumas y nieblas matinales acompañadas de nubes bajas.

Temperaturas mínimas sin cambios; máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de dirección variable flojos, tendiendo a ser de componente sur durante el día y con intervalos de suroeste moderado en zonas altas.

Castilla-La Mancha:

Cielos poco nubosos o despejados, brumas y nieblas matinales acompañadas de nubes bajas en los Valles del Tajo y Guadiana, en La Mancha y en la Alcarria; pueden ser localmente persistentes en el sur.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso por el norte y sur; máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de dirección variable flojos, con predominio de la componente sur y con intervalos de suroeste moderado en zonas altas del norte.

Comunidad Valenciana:

Poco nuboso con intervalos de nubes bajas en el litoral. Brumas y bancos de niebla, que pueden ser localmente persistentes en el litoral. Temperaturas sin cambios. Vientos variables flojos.

Murcia:

Poco nuboso con intervalos de nubes bajas en el litoral. Brumas y bancos de niebla, que pueden ser localmente persistentes en el litoral. Temperaturas sin cambios. Vientos variables flojos, con predominio del nordeste en el litoral.

Baleares:

Intervalos de nubes bajas, con brumas y bancos de niebla durante la mañana, tendiendo posteriormente a poco nuboso con intervalos de nubes altas a partir de la tarde o noche. Temperaturas sin cambios significativos. Viento del sureste y sur flojo.

Andalucía:

Poco nuboso con salvo intervalos nubosos en el litoral mediterráneo y Estrecho y por la mañana en el bajo Guadalquivir. Brumas, con bancos de niebla matinales en el Valle del Guadalquivir, que serán posibles en los valles del interior oriental.

Temperaturas sin cambios. Vientos variables flojos, siendo del este flojos a moderados en el litoral mediterráneo y estrecho.

Canarias:

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, aumentando a intervalos de nubes altas de oeste a este a lo largo de la segunda mitad del día. Probabilidad de calima, extendiéndose de este a oeste a partir de últimas horas de la mañana.

Temperaturas sin cambios en general. Viento de componente este flojo a moderado, mas intenso en la mitad oriental

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_