Rato reitera que las cajas están "vivitas y coleando"
El presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, defendió ayer con vigor la salud de las cajas de ahorros españolas. Durante su intervención en un acto organizado por el Centro del Sector Financiero de PricewaterhouseCoopers (PwC) y el Instituto de Empresa ha asegurado que "las cajas están vivitas y coleando".
Tras repasar el estado general del sector bancario nacional, Rato recordó que las cajas han logrado hacerse con el 50% de cuota de mercado "en uno de los sectores más competitivos de toda Europa".
El directivo, que lidera una fusión que integrará a Caja Madrid, Bancaja y otras cinco pequeñas entidades regionales, explicó que la nueva entidad será el mayor grupo financiero por activos de España. El tercero y el quinto (La Caixa y el SIP que lidera Cajastur) también son cajas de ahorros. Respecto a la revisión del marco normativo del sector de ahorro, Rato apuntó que se trata de una reforma "radical". "El 94% del sector está en un proceso de concentración, con cambios de gobernabilidad, de acceso a los mercados todo en menos de un trimestre", dijo.