_
_
_
_
_
Para aliviar los temores por impago

La UE y el FMI estudia ampliar de seis a 11 años el plazo para que Grecia devuelva el rescate

La Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional podrían ampliar a los once años, en lugar de los seis actuales, el período dado a Grecia para devolver el rescate económico recibido, aliviando así los temores de los mercados por un posible impago heleno, según hizo saber el responsable del FMI encargado de la operación, Poul Thomsen.

"Tenemos la posibilidad de extender el período de devolución en cinco años", según hizo saber Thomsen en una entrevista concedida al diario Realnews. Se trata de una opción que tanto Grecia, la UE y el FMI han contemplado pero nunca sin realizar declaraciones tan explícitas al respecto.

Con todo, Thomsen recordó que "Grecia tiene que devolver el grueso de la ayuda", cuyo total es de 110.000 millones de euros, "en los primeros dos años tras el final del programa".

Para Thomsen, la razón de la extensión contribuiría a aliviar la presión sobre los mercados. "El mensaje sería: ''No os preocupéis por la devolución de los 110.000 millones de euros, no va a afectar a vuestras peticiones''", explicó.

Más información

Archivado En

_
_