_
_
_
_
_
Nuevas tensiones en la deuda

La prima de riesgo se cotiza en 246 puntos básicos y el bono está en 5,1%

El diferencial entre el bono español a diez años y el alemán en el mismo período se modera hasta los 246 puntos básicos después de tocar los 265 puntos básicos en algunos momentos de la jornada. La rentabilidad está en el 5,1% tras los rumores de que la UE y el BCE están presionando a Portugal para que solicite ayuda.

Prima de riesgo
Prima de riesgoThinkStock

El mercado de deuda no ofrece tregua. La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes prosigue su escalada ante la incertidumbre sobre la situación financiera de Portugal y España hasta marcar un nuevo récord desde la introducción del euro de 265 puntos básicos. A media tarde cotiza en 246 puntos.

No obstante, la prima de riesgo española se fue relajando a lo largo de la jornada y en paralelo a la presentación por parte de la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, de un informe sobre transparencia financiera. Según dijo Salgado, "no hay mejor manera de contribuir a generar confianza y asegurar la credibilidad de España que informar de una forma veraz de la situación económica". "Es la forma de salir al frente de rumores lanzados interesadamente y desinteresadamente", matizó.

Por su parte, el diferencial de los bonos lusos a diez años también registraba fuertes avances y llegaba a 464 puntos básicos respecto al ''bund'', mientras que en el caso de Irlanda la prima de riesgo subía a 652 puntos básicos y en el de Grecia llega a 934 puntos básicos.

El diario germano Financial Times Deutschland informaba este viernes sin citar fuentes de que una mayoría de países de la zona euro y el propio Banco Central Europeo (BCE) habrían tanteado la posibilidad de que el Gobierno portugués activara el mecanismo de ayuda contemplado en el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera para evitar así el rescate de España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_