Cubre en el primer tramo el 20,4% de 11 millones

Zinkia estudia fórmulas para completar la emisión de deuda

Zinkia, la productora de la serie infantil de dibujos Pocoyó, comunicó el viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores el resultado de su primera emisión de deuda como empresa cotizada. Se trata de un programa de obligaciones a tres años dirigido a los particulares y con un tipo de interés anual muy elevado, del 9,75%.

Según la compañía, en este primer tramo se han colocado 2.238 obligaciones por un importe de 2,24 millones de euros; el 20,4% del total. "Nuestro objetivo es cubrir el 100% de la emisión dentro del plazo de un año para poder afrontar las acciones para las que van destinados los fondos, especialmente las nuevas producciones audiovisuales", comentó a este periódico Fernando de Miguel, consejero delegado de Zinkia.

El ejecutivo aseguró que la compañía "ya está trabajando en un nuevo tramo de emisión y definiendo sus condiciones, entre otras el perfil inversor al que irá destinado".

ZINKIA 0,57 0,00%

En cualquier caso, el resultado de la operación no responde a las previsiones iniciales que mantenía la empresa, que no descartaba cerrarla antes de la fecha límite, que fue el pasado día 11 de noviembre.

Zinkia ha acudido al mercado, cuando la situación volvía a reflejar el peor escenario de la crisis. Ha ocurrido lo contrario que en su estreno en el Mercado Alternativo Bursátil. En julio de 2009 el Ibex atravesaba una racha alcista.

Con la oferta del MAB, Zinkia obtuvo menos recursos de los previstos. Con la emisión de deuda pretende completar la financiación que necesita para expandir su negocio internacional. Renta 4 ha sido la entidad colocadora de la emisión. Ofrecía a los inversores el atractivo de comprar obligaciones sin comisión de custodia.