_
_
_
_
_
Reunión previa al G-20

Los grandes empresarios plantean a los líderes políticos revitalizar el comercio mundial

Más de un centenar de directivos de las principales empresas del mundo iniciaron ayer en Seúl una reunión de dos días, previa a la cumbre del G-20, cuyo objetivo es trasladar a los líderes políticos las recomendaciones del sector privado para afrontar los retos a los que hace frente la economía global.

Se espera que entre estas recomendaciones figure de forma prominente, la revitalización del comercio mundial y la conclusión de la Ronda de Doha, una cuestión muy compleja en un momento en el que las declaraciones políticas conjuntas en contra del proteccionismo no siempre tienen un paralelo con las acciones de cada país.

Los empresarios también van a pedir que haya una coordinación global pasa salir de la crisis, algo que estaba más claro en 2008, cuando se reunió el G-20 por primera vez en Washington que en 2010, cuando las divisiones se están haciendo más evidentes. Además se solicitará que se aumente el respaldo a las pequeñas y medianas empresas.

Entre la representación empresarial se encuentran los responsables de Royal Dutch Shell, Nestlé, Deutsche Bank, Samsung, JP Morgan Chase y Citi entre otras. Por parte española participan Francisco González, presidente del BBVA; Manuel Soto, vicepresidente del Santander; César Alierta, de Telefónica; Rafael del Pino, de Ferrovial; José Manuel Entrecanales, de Acciona; Ignacio Galán, de Iberdrola; y por parte de Repsol YPF, Antonio Brufau.

El presidente español José Luis Rodríguez Zapatero y sus homólogos el mexicano Felipe Calderón y la argentina Cristina Fernández, participarán hoy en las sesiones de trabajo de la reunión empresarial organizada por Corea del Sur.

A la sesión de clausura acudirá el primer ministro británico, David Cameron, que será el encargado de recoger las conclusiones para hacerlas llegar a la cumbre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_