63 de ellos con Francia

Más de 150 vuelos cancelados en España por la huelga en Francia

Un total de 155 vuelos, 63 conexiones con Francia y 92 con el resto de Europa, han sido cancelados en los aeropuertos españoles debido a los efectos de la jornada de huelga en el país galo en protesta por la reforma de las pensiones, según informaron a Europa Press fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Los transportes públicos están hoy notablemente reducidos en Francia en la quinta jornada de huelgas
Los transportes públicos están hoy notablemente reducidos en Francia en la quinta jornada de huelgas

De los 63 vuelos suprimidos con el país galo en la red aeroportuaria española, 32 eran operaciones de salida y 31 de llegada.

Los aeropuertos españoles más afectados por el impacto de la jornada de huelga en Francia son Barajas, con 17 vuelos cancelados de llegadas y 14 de salidas; Barcelona, con ocho operaciones de llegada y nueve de salidas canceladas y Málaga, con un vuelo de llegada suprimido y dos de salida cancelados.

Por su parte, la circulación de algunos trenes internacionales también se ha visto afectada la jornada de huelga en Francia, un paro que ha alterado los servicios ferroviarios que enlazan con el país galo, Suiza e Italia, informaron fuentes de Renfe.

En concreto, durante la jornada de hoy se han suprimido en todo su recorrido el Talgo Barcelona-Montpellier y viceversa; el Trenhotel Barcelona-Zurich y el Trenhotel Barcelona-Milán.

Para mañana, día 13, el Talgo Mare Nostrum Montpellier-Cartagena iniciará su recorrido en Portbou. Los viajeros del tramo Montpellier-Portbou serán trasladados por carretera desde su origen hasta Figueres. Además, hoy y mañana el Talgo Lorca-Montpellier finaliza su recorrido en Portbou. Los viajeros del tramo Portbou-Montpellier serán trasladados por carretera desde Figueres hasta destino. Igualmente, quedan suprimidos el Trenhotel Barcelona País y viceversa y el Trenhotel Madrid-París y viceversa.

Por otra parte, por lo que respecta a los trenes de Media Distancia de la línea Barcelona-Girona-Potbou-Cerbre, desde las 20.00 horas de ayer y hasta las 8.00 horas de mañana inician y finalizan su recorrido en Portbou.

Renfe subrayó que es completamente ajena a esta circunstancia y lamentó les molestias que pudiese provocar esta huelga, al tirmpo que recomendó a sus clientes la consulta de cualquier posible modificación en la circulación de su tren o la resolución de dudas al respecto en el teléfono único de atención y reservas: 902 320 320.

Además, Renfe ha establecido como medidas de postventa el reembolso del 100% del importe del billete para los clientes que desistan de su viaje o cambio de fecha del viaje sin costes para los viajeros que se decidan por esta opción.