_
_
_
_
Según un informe publicado ayer por Ernst & Young

El número de OPV regresa a niveles de 2007

Las empresas vuelven a asomarse a la Bolsa. En el conjunto de los tres primeros trimestres del año, 888 empresas decidieron salir a cotizar, según un informe publicado ayer por Ernst & Young. Se trata de la cifra más alta desde el año 2007. En términos de capital, el volumen captado asciende a 152.700 millones de dólares (110.650 millones de euros), que es el triple de lo registrado en los nueve primeros meses del año pasado.

En lo que se refiere al tercer trimestre, el número de OPV (oferta pública de venta) ha descendido respecto al periodo de abril a junio, al pasar de 311 a 286. Pero aun así, representa un 96% más que en el tercer trimestre del año pasado. Medido en capitalización de mercado, el capital captado entre los inversores asciende a 52.700 millones de dólares, que es un 13% más que en el trimestre anterior y un 57% más que en el mismo periodo de 2009.

La pujanza del tercer trimestre se explica casi exclusivamente por Asia. Esta región representó el 60% del número de operaciones y el 80% del capital captado. Las tres mayores OPV tuvieron lugar en China. Sólo el Agricultural Bank of China captó 22.100 millones de dólares, lo que representa la mayor salida a Bolsa de la historia. La tendencia promete continuar, la aseguradora asiática AIA Group pretende captar 15.000 millones en su estreno bursátil, previsto para este mes.

El enfermo europeo

Europa es la región con peor comportamiento en el sector de OPV. "Numerosas operaciones han sido canceladas", confirma el estudio de Ernst & Young. El volumen captado fue de 3.200 millones de dólares, lo que representa un descenso del 68% respecto a 2009.

Archivado En

_
_