LG inicia su ofensiva en el 'smartphone' al lanzar el Optimus One
LG, tercer fabricante mundial de teléfonos móviles, anunció ayer el lanzamiento de su nuevo smartphone, bautizado como Optimus One, con el que pretende hacer frente a sus rivales en este segmento, entre los que figuran Nokia, HTC, Apple con su iPhone 4, RIM con su Blackberry y Samsung con su Galaxy S. La compañía surcoreana, que insistió en que tiene capacidad para competir con sus competidores en este negocio, indicó que espera alcanzar unas ventas de 10 millones de unidades con el Optimus One y repetir el éxito de modelos anteriores como el Viewty, el Shine, el Chocolate Black Label y el Cookie.
El nuevo terminal, que cuenta con una pantalla de 3,2 pulgadas, se comercializará en todo el mundo (en torno a 90 países) a través de 120 operadores. Fuentes de la compañía explicaron que el móvil se lanzará primero en Corea del Sur y en las próximas semanas en el resto de países. El Optimus One incorpora el sistema operativo Android 2.2, que impulsa Google.
El movimiento se encuadra en una gran ofensiva que LG ha diseñado para recuperar terreno tanto en el segmento de los smartphones como en el de los tablets. LG pretende lanzar nuevos modelos durante las próximas semanas, tal y como adelantó CincoDías este lunes. La compañía, según sus directivos, prevé comercializar distintos smartphones para cubrir los distintos tipos de usuarios.
Pese a que Optimus One incorpora Android, LG dejó claro la pasada semana que van a apostar tanto por este sistema como por el Windows Phone 7 de Microsoft, que llegará al mercado en unas semanas. Optimus One es el resultado del esfuerzo de cerca de 500 ingenieros de LG y de Google, que han trabajado de manera conjunta desde finales de 2009, según la firma.