_
_
_
_
_
Sin intereses para hipotecados

Obama presta 783 millones a las familias para evitar impagos

La Administración Obama ofrecerá hasta 1.000 millones de dólares (783 millones de euros) en préstamos sin intereses a aquellas familias hipotecadas que han perdido sus ingresos para evitar que se vean embargadas. La iniciativa forma parte de un programa de ayuda para zonas económicamente deprimidas de EE UU dotado con 3.000 millones de dólares.

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, en inglés) otorgará préstamos de hasta 50.000 dólares para los prestatarios de "zonas muy perjudicadas" para atender el pago de cuotas hipotecarias, impuestos así como de pólizas de seguro durante un máximo de dos años, según un comunicado difundido el pasado jueves.

Entre tanto, el Departamento del Tesoro también proveerá ayuda por 2.000 millones a 17 Estados (la Unión reúne 50) así como al Distrito de Columbia.

Estas iniciativas ayudarán a "un amplio grupo de prestatarios en apuros a lo largo y ancho del país y, con ello, contribuirá a los esfuerzos que efectúa la Administración para estabilizar el mercado de la vivienda", anotaba Bill Apgar, asesor para la financiación de hipotecas de HUD.

El nuevo programa de préstamos llega tras la puesta a punto de Wall Street por parte del presidente Barack Obama hace un mes y es parte de un esfuerzo más amplio para ayudar a los propietarios de viviendas sin empleo. Los 2.000 millones de ayuda del Tesoro doblan las cantidades transferidas a las agencias gubernamentales de la vivienda de los Estados con tasas de paro superiores a la media nacional en los últimos 12 meses.

la losa del paro

l El desempleo dispara los embargos en EE UU. En el segundo trimestre, los bancos arrebataron la cifra récord de 269.962 viviendas, según Realty Trac. La firma de California estima que este ejercicio se superará el millón de viviendas embargadas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_